sábado, mayo 18, 2024
InicioMexicaliAPRUEBA COMISIÓN DEL IEEBC LLEVAR A CABO LA CUARTA Y QUINTA MODIFICACIÓN...

APRUEBA COMISIÓN DEL IEEBC LLEVAR A CABO LA CUARTA Y QUINTA MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL DE 2024

·         El dictamen será remitido al Consejo General para los efectos conducentes.

MEXICALI, B. C. 8 DE MAYO DE 2024. – Integrantes de la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobaron por unanimidad el dictamen número seis en el que se solicita al Consejo General del IEEBC autorización para llevar a cabo la ampliación de partidas presupuestales por la cantidad de $13’629,150.93 pesos, así como la transferencia entre partidas presupuestales por la cantidad de $ $3’318,356.61 pesos, a través de la cuarta y quinta modificación presupuestal, respectivamente.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión, Vera Juárez Figueroa, recordó que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEBC), dictó sentencia en el expediente SG-JRC-24/2024 de Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, concluyendo que el Acuerdo IEEBC/CGE34/2023 debe confirmarse al no vulnerarse los principios de equidad y proporcionalidad, además que el Consejo General desarrolló adecuadamente la fórmula del financiamiento contemplada en la Ley General de Partidos con relación a los Partidos Políticos Locales, fundamentando su actuar en los artículos 43, fracción l, inciso a), párrafo primero de la Ley de Partidos y 51, numeral 1, inciso a), fracción l, de la Ley General de Partidos; de ahí que resulte infundado los agravios del recurrente.

En razón de lo anterior, la Secretaría de Hacienda del Estado solicitó replantear la solicitud de ampliación presupuestal inicial, en el sentido de atender los requerimientos de manera bimestral, que hagan permisible el poder otorgar viabilidad en razón de la obtención de ingresos excedentes que mantengan el equilibrio presupuestal.

Para tal efecto, se propuso llevar a cabo una ampliación de partidas presupuestales por las cantidades de $4’199,730.31 pesos y $9’429,420.62 pesos que permitan cubrir el faltante de gasto ordinario del mes de mayo y junio, respectivamente.

En concordancia a lo anterior, y en adición a la solicitud de ampliación presupuestal, se propuso llevar a cabo transferencia entre partidas presupuestales por la cantidad de $3’318,356.61 pesos, a través de la quinta modificación presupuestal, a fin de completar las prerrogativas a los Partidos Políticos durante el mes de junio y, con ello, dar cabal cumplimiento a esta obligación institucional.

La presidenta de la Comisión señaló que el dictamen será remitido al Consejo General para que, en sesión de pleno, este sea analizado, discutido y, en su caso, aprobado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos