sábado, mayo 18, 2024
InicioMexicaliTJE NIEGA LA RAZÓN AL PRI Y MC EN DEMANDAS CONTRA LA...

TJE NIEGA LA RAZÓN AL PRI Y MC EN DEMANDAS CONTRA LA PLANILLA DE MORENA EN SAN FELIPE

*Nuevo descalabro para el jurídico del tricolor

Mexicali.- El pleno del Tribunal de Justicia Electoral determinó desechar por infundados, los recursos de Inconformidad presentados por el PRI y Movimiento Ciudadano en contra del Acuerdo del Instituto Estatal Electoral donde se aprobó el registro de la planilla de Candidaturas de MORENA en el Municipio de San Felipe.

Lo anterior, durante la vigésima tercera sesión pública de dicho cuerpo colegiado, realizada el pasado 7 de mayo.

PRI y MC en sus alegatos, adujeron que los Concejales que participan en la elección no habían pedido Licencia de separación del cargo ante el Congreso del Estado. Su argumento fue que el Septimo Municipio no tenía facultades legales como el resto de los gobiernos locales del Estado .

El Tribunal Electoral señaló en sus resolutivos que esto era un desacierto, y que lo importante fue que los Concejales presentaron la solicitud y se separaron materialmente del cargo, más de 90 días antes de la elección, razón por la cual en los Juicios RI-64/2024 y RI-67/2024 se confirmó el Acuerdo Reclamado y la validez del registro de la Planilla de MORENA al Ayuntamiento de San Felipe encabezada por José Luis Dagnino López.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos