jueves, febrero 2, 2023
InicioRosaritoDUPLICARÁ MARINA DEL PILAR AGENTES ESTATALES DURANTE SU GESTIÓN 

DUPLICARÁ MARINA DEL PILAR AGENTES ESTATALES DURANTE SU GESTIÓN 

* Por su parte, el General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán anunció un plan estatal para contar con más policías en Baja California  

PLAYAS DE ROSARITO.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció avances en el reforzamiento de la estrategia de seguridad para el Estado, misma que tiene como base la duplicación de los agentes estatales para pasar de alrededor de 800 a mil 600 en la presente administración, con un esquema de contratación anual de más elementos para la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC). 

Durante la primera edición del “Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar” de 2023, el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, destacó que otra de las bases de las políticas públicas de seguridad es la coordinación con los gobiernos municipales, la Fiscalía General del Estado (FGE) y las corporaciones federales. 

Dicha unidad está enfocada en recuperar la tranquilidad de las familias y prevenir el delito, creando un escenario de paz luego de décadas de gobiernos que no aplicaron políticas integrales ni funcionales.  

“Hoy vamos juntos, todos: el gobierno de México, los municipios y el Gobierno del Estado, que trabajamos en unidad impulsando programas sociales para reducir las desigualdades que fomentan la violencia”, resaltó la Gobernadora en su mensaje a la sociedad bajacaliforniana. 

En ese sentido, la Gobernadora de Baja California hizo hincapié en la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que en su primer año se consolidó dando importantes resultados en el decomiso de armas de fuego, más de dos mil detenciones, la incautación de miles de kilogramos de sustancias y más de 2 mil 500 acciones preventivas.  

Entre esos avances se encuentra la aplicación del Escuadrón Violeta que se dedica a apoyar a las víctimas de violencia familiar, de pareja o en contra de las mujeres, recibiendo los agentes que lo integran comentarios positivos y de agradecimiento de parte de las comunidades.  

Marina del Pilar enfatizó que para seguir avanzando en el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se nombró al General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán al frente de la dependencia, por tratarse de un personaje clave con más de 34 años de trayectoria al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).  

“General Aguilar, cuenta usted con toda mi confianza y con el respaldo de los tres órdenes de Gobierno para contar con los elementos y recursos suficientes para articular una estrategia efectiva que dé seguridad a nuestras familias”, manifestó la Gobernadora al nuevo secretario.  

En su presentación, Aguilar Durán indicó que los cinco ejes en que dedicará su gestión al frente de la SSCBC serán las acciones preventivas, la participación ciudadana, la disminución de la incidencia delictiva, la aplicación de tecnologías policiales y la profesionalización del servicio que se brinda a la sociedad bajacaliforniana. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos