miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliPROPONE DIPUTADO ADRIÁN GONZÁLEZ RECONOCER A QUIENES REALIZAN ACTOS EN PRO DEL...

PROPONE DIPUTADO ADRIÁN GONZÁLEZ RECONOCER A QUIENES REALIZAN ACTOS EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE

• Presenta adición a la Ley en la materia para que reciban el reconocimiento público personas físicas o morales
• En Baja California la participación privada y social ha realizado diversas acciones a favor de la protección ambiental: AG

Mexicali, B.C., miércoles 4 de enero de 2023.- El Diputado César Adrián González García, presentó una Iniciativa que adiciona un capítulo y diversos artículos de Ley de Protección al Ambiente para el Estado de Baja California, con el objeto de que se les otorgue un público a personas físicas y/o morales que realizan actos trascendentes en pro del medio ambiente.

En su exposición de motivos, indicóٙ que, con la participación de las cámaras empresariales de todo el país, las asociaciones gremiales, y principalmente, los centros de investigación y educación media superior, la institucionalidad ambiental se ha ido fortaleciendo gradualmente.

Lo que ha permitido contar con los instrumentos tanto regulatorios como científicos, que evitaron que nuestro país sucumbiera ante las presiones de crecimiento demográfico, el desarrollo urbano anárquico y la depredación de recursos naturales, situación que muchos países subdesarrollados no supieron controlar a tiempo, y hoy pagan las consecuencias.

Agregó el Congresista local del Partido Verde Ecologista de México, que en Baja California la participación privada y social en las acciones de protección ambiental, no han sido la excepción, y se han realizado diversas acciones en pro del medio ambiente.

Posteriormente señaló que, en el sector privado hay grandes acciones cotidianas que deben ser no solo reconocidas sino enarboladas, como ejemplo de que sí es posible combinar la generación de riqueza con el cuidado del medio ambiente, y que si hay forma de darle uso racional y sustentable de los recursos naturales.

Hay manera -dijo- de darle valor a los residuos, aprovechar las emisiones de gases para generar energía; reutilizar consumibles, y otras actividades que bien encaminadas pueden marcar un parteaguas en el establecimiento de escenarios duraderos para la sostenibilidad de la que tanto hablamos, pero poco construimos.

“De ahí, es que se propone instruir un reconocimiento público con diploma y estímulo económico, a fin de que sea entregado a las personas físicas o morales que, por su conducta, realizan actos u obras relevantes o valiosas a favor del cuidado y protección del medio ambiente y de los recursos naturales.

Esto con la participación de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de esta soberanía, para que remita a su pleno las bases de la convocatoria pública dirigida a la sociedad en general, instituciones académicas y organizaciones sociales, con el objeto de que propongan a las personas físicas y morales que puedan ser acreedoras de este reconocimiento.

Cabe mencionar que, la presente iniciativa fue turnada para su estudio a las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto y la de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, para su estudio y análisis.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos