sábado, febrero 4, 2023
InicioMexicaliFINALIZARÁ PERIODO DE INSCRIPCIONES A EDUCACIÓN BÁSICA EN BC: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 

FINALIZARÁ PERIODO DE INSCRIPCIONES A EDUCACIÓN BÁSICA EN BC: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 

* El 6 de enero concluye la primera fase de recepción de solicitudes a los tres grados de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria 

* Es importante atender el proceso para asegurar el acceso a la educación de los niños, niñas y adolescentes, destacó Gerardo Arturo Solís Benavides 

MEXICALI.- Con el propósito de brindar certeza y orden al periodo de inscripciones en el nivel de educación básica, la Secretaría de Educación de Baja California hace un llamado de recordatorio a las familias para atender el proceso de inscripción y asegurar el acceso a  la educación de los niños, niñas y adolescentes a preescolar, primaria y secundaria. 

El secretario de Educación en el Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides, informó anteriormente que la primera fase de inscripciones en línea concluirá este viernes 6 de enero del 2023, por lo cual exhorta nuevamente a los padres de familia y comunidad educativa a llenar la solicitud a través de la página oficial www.educacionbc.edu.mx, y asegurar el espacio de estudio. 

El proceso de inscripciones inició desde el 6 de diciembre del 2022 y posterior al periodo de recepción de solicitudes, que finaliza el viernes 6 de enero, en la última semana de este mismo mes serán publicados los resultados de asignación de escuelas. Las solicitudes son para los tres grados de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria. 

Para elaborar la solicitud en línea, se debe ingresar con folio y clave al portal www.educacionbc.edu.mx y dar click en el banner de inscripciones “Registro de Solicitud Única de Inscripción”, realizar captura de la información solicitada a los padres de familia y seleccionar tres escuelas de su preferencia. Es Importante imprimir el comprobante de registro. 

Dentro del calendario, la autoridad educativa asignará los espacios de las escuelas del 10 al 27 de enero de 2023 y posteriormente del 27 al 31 será la publicación de resultados. Del 1 al 15 de febrero de 2023, será la confirmación de inscripciones por parte de los padres de familia en los planteles educativos asignados. Toda la información al respecto se encuentra en la página oficial para su consulta. 

Para mayores informes, dudas o aclaraciones, estará disponible la línea educativa 686 5200500, así como la página y las redes sociales oficiales de la secretaría de Educación de Baja California. 

Por último, Solís Benavides añadió que este año se contemplan cambios importantes en el nivel básico atendiendo la visión de la Nueva Escuela Mexicana, y las escuelas son consideradas como espacios importantes de convivencia y desarrollo humano que estará fuertemente impulsada desde la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos