viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliUSTEDES LAS MUJERES SON LA FUERZA DE MEXICALI: ALCIBÍADES

USTEDES LAS MUJERES SON LA FUERZA DE MEXICALI: ALCIBÍADES

Las mujeres cachanillas son fuente de inspiración para la sociedad, fuertes, solidarias, creativas, trabajadoras y guerreras, así lo aseguró el Candidato de Movimiento Ciudadano para la Alcaldía de Mexicali, Alcibíades García Lizardi durante un desayuno organizado por “Mujeres en Movimiento A.C.” y al que acudieron más de 600 líderes de toda la ciudad.

 

Acompañado de la Senadora Martha Tagle y la Diputada Federal Claudia Corichi, ambas de la bancada de Movimiento Ciudadano, García Lizardi reconoció que el reconocimiento de los derechos de la mujer ha tomado un largo camino, pero que a pesar de los logros alcanzados aún se observa desigualdad en temas como el salario, acceso al empleo, seguridad social, entre otros.

 

“Soy un convencido de que el Mexicali generoso al que todos aspiramos, tiene en la mujer su pieza fundamental. Más allá de las nuevas formas de convivencia y de entendimiento social, la mujer nunca podrá ser sustituida como factor de cohesión familiar y social”, expresó.

 

Por ello y como parte de sus propuestas para el próximo gobierno municipal, Alcibíades explicó que se generarán más oportunidades de empleo, se buscarán esquemas para otorgar micro créditos a empresarias emprendedoras y se emprenderán los mecanismos necesarios para prevenir la discriminación y la violencia de género.

 

Durante su discurso, la Diputada Federal Claudia Corichi García, señaló que desde la bancada de Movimiento Ciudadano se han impulsado iniciativas a favor de mejorar y atender oportunamente la salud de la mujer, como el que se existan las condiciones dignas para las que madres en etapa de lactancia puedan alimentar a sus hijos.

 

 Por su parte, la Senadora, Martha Tagle, expresó que con el apoyo de las mujeres Cachanillas, Alcibíades García Lizardi puede darle a Mexicali el rumbo que tanto necesita.

 

“Este sueño pueda hacerse realidad, porque Movimiento Ciudadano es un proyecto conformado por hombres y mujeres libres que está transformando la vida de miles de mujeres en varios puntos del país”, comentó.

 

El evento estuvo amenizado por el cantante Cachanilla de talla internacional, Raúl Sandoval, quien se dijo convencido de que “ser naranja es darle fuerza a la mujer”, en especial para aquellas madres solteras que con esfuerzo y trabajo, sacaron adelante a sus familias. 

 Por último, Alcibíades invitó a las mujeres cachanillas, a ser parte de la historia de Mexicali. “Los hombres hagamos nuestra parte, y estoy seguro que ellas harán lo que les toca”, finalizó. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos