jueves, abril 25, 2024
InicioMexicali“TRUENAN” DIPUTADOS FEDERALES DEL PAN DE BC CONTRA EL IVA DEL 16%

“TRUENAN” DIPUTADOS FEDERALES DEL PAN DE BC CONTRA EL IVA DEL 16%

El Diputado Federal por Baja California, Exaltación González Ceceña, presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados una reserva con la cual propone adicionar el artículo transitorio Décimo Cuarto a fin de que se aplique en la región fronteriza el 11% del Impuesto al Valor Agregado, esto, en el marco de la discusión y votación de los dictámenes de la reforma a la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016.

Exaltación González, al igual que el resto de los legisladores del Partido Acción Nacional de la frontera norte del país, reservó su voto a fin de evitar que se mantenga al 16% el IVA en la región fronteriza.

Al hacer uso de la voz en la máxima tribuna de la nación, el legislador panista, a nombre de los diputados federales del PAN de Baja California,  dejó en claro que su voto está totalmente en contra de la parte tóxica de la reforma en materia de ley de ingresos del país.

González Ceceña lamentó que las autoridades federales en general, y particularmente la Secretaria de Hacienda, no han querido entender la dinámica que se vive en la frontera.

En este sentido señaló, “vengo a nombre de todo el pueblo de Baja California a decirle al Gobierno Federal que en nuestro querido estado estamos cansados… estamos hartos, de las equivocadas medidas económicas y del aumento de los impuestos que el Gobierno Federal ha aplicado en contra de la economía y desarrollo de Baja California”.

El diputado del PAN consideró preocupante que se imponga una lógica de mayoriteo, a la lógica de la razón, que vive la sociedad bajacaliforniana.

Exaltación González exigió a los diputados del PRI y Partido Verde explicar públicamente por qué votaron en mayoría, a favor de que se mantenga el IVA en un 16% y ahora “tratan de cambiar a tortilla”.  

Durante la comparecencia subieron a tribuna todos los diputados fronterizos del Grupo Parlamentario del PAN para refrendar su compromiso de votar en contra del 16 % del IVA en la frontera.

https://www.youtube.com/watch?v=3sM-9zN0FMw

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos