Al señalar que en el tema del IVA el Partido Acción Nacional encontró un pretexto para su protagonismo electorero, la Diputada Nancy Sánchez Arredondo puntualizó que más que el citado gravamen, lo verdaderamente tóxicos para los bajacalifornianos son la corrupción e incapacidad que destacan en el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid.
“Si hablamos de tóxicos, nada más tóxico que el gobierno panista de Baja California que cada día nos sorprende más con actos de corrupción e incompetencia; los más recientes con la beca Progreso y las denuncias contra el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda,” subrayó.
La legisladora federal priista dijo que la aprobación de la Miscelánea Fiscal para el 2016, sin modificar las tasas del ISR e IVA, fue aprobada por 423 votos de diputados de todos los partidos políticos, incluyendo los de Acción Nacional, contra 33 de Morena.
“La aprobación de la Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados fue un acto de verdadera responsabilidad, no de discusiones banales y sin sentido. Las expresiones de los diputados panistas, sobre todo los de Baja California, fueron solo pretexto para su protagonismo electorero”, señaló.
Sánchez Arredondo recordó que en el fondo lo que busca la fracción panista en la LXIII Legislatura, es justiciar de alguna manera el estancamiento económico en que los gobiernos de ese partido han sumido desde hace varias décadas a Baja California.
Si hablamos de gobiernos tóxicos, nada más tóxico que el gobierno panista de Baja California, que cada día nos sorprende más con actos de corrupción e incompetencia en su gobierno, eso ha sido más tóxico en mi estado que el propio IVA.
“Baja California sufría ya de un estancamiento económico antes de la homologación del IVA.
“Baja California ya ocupaba los últimos lugares en inversión pública para infraestructura antes de la homologación del IVA.
“Baja California ya ocupaba los últimos lugares en aprovechamiento educativo antes de la homologación del IVA.
“Baja California ya ocupaba los últimos lugares en infraestructura hospitalaria antes de la homologación del IVA.
“Baja California ya ocupaba los últimos lugares en seguridad pública antes de la homologación del IVA”, puntualizó.
La diputada priista indicó que los bajacalifornianos siguen esperando razonamientos serios y propuestas responsables de parte de los diputados de la fracción panista.
“Sin embargo, lo que seguimos viendo son actitudes electoreras que solo buscan exasperar los ánimos ciudadanos para beneficio de su partido y que en nada abonan a la construcción de acuerdos”, dijo.
Sánchez Arredondo estableció que contra las expresiones catastrofistas de los legisladores panistas ni la frontera está en ruinas ni el país se está deshaciendo.
Lo que vemos en los estados fronterizos, dijo, son economías que crecen a diferentes niveles, de acuerdo a las diferentes capacidades de las administraciones estatales.
Indicó que en el caso específico de Baja California, la fracción panista está explotando con fines electoreros la molestia generada entre la población por la homologación del IVA y en el fondo lo que buscan es justificar el estancamiento económico en que desde hace varias décadas empezó a caer el estado.
Apuntó que la inversión extranjera directa se mueve a otros estados donde el IVA también se paga al 16% y los empleos que ahora se generan en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro y otros, crecen en respuesta a los esfuerzos de promoción desarrollados por sus gobernantes, contrario a lo que sucede en Baja California.
La legisladora federal señaló que son inhibidores del crecimiento y del desarrollo, la inseguridad, los actos delictivos, la acción del crimen organizado, las adicciones, los deficientes servicios de educación y salud, la insuficiente estructura en obras y servicios públicos.
“Estos factores son los que verdaderamente golpean al estado y se reflejan en el pobre desarrollo. Culpar a la federación es solo una salida y una estrategia electoral mediática: la verdadera causa es la incapacidad del gobierno estatal”, puntualizó.