jueves, febrero 29, 2024
InicioMexicaliTRAS LA PARTIDA DEL PRESIDENTE ANTONIO LÓPEZ MERINO, CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN...

TRAS LA PARTIDA DEL PRESIDENTE ANTONIO LÓPEZ MERINO, CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN EL PAN MEXICALI

Este viernes en rueda de prensa virtual la dirigencia del PAN en Mexicali encabezada por la presidenta Lucía Villarreal y el Secretario General Francisco Rueda Gómez, la Senadora de la República Gina Cruz, la Diputada Eva María Vázquez y el Regidor Héctor Ibarra se sumaron a respaldar a la nueva dirigencia y se pronunciaron en reconocer los trabajos iniciados por Antonio López Merino durante su gestión.

La Presidenta Lucía Villarreal mencionó que en virtud de que estamos por iniciar el proceso electoral en Baja California, con el respaldo de los integrantes del Comité Directivo Municipal se continuará con los trabajos al interior del PAN iniciados hace más de un año.

El Secretario General Francisco Rueda Gómez invitó a la militancia y sobre todo a los mexicalenses para que sigan confiando en el PAN “porque Acción Nacional es una opción viable y confiable, el legado que Antonio López nos dejó no quedará ahí por el bien de Baja California”.

En este momento el PAN de cara al proceso electoral del 2021 está más fuerte que nunca, hoy enfrentamos dos grandes retos, el primero seguir fortaleciéndonos hacia el interior de nuestras estructuras, para poder presentarnos ante la sociedad y enfrentar el segundo gran reto, que es recuperar la confianza de los ciudadanos”, expuso Rueda Gómez.

La Diputada Eva María Vásquez señaló que “son tiempos de definiciones, donde tenemos que estar con la mejor disposición y eso es lo caracteriza a la dirigencia. Ante la lamentable partida de Antonio López, con Lucía Villareal en la presidencia del partido, se llevará por buen rumbo al PAN en Mexicali, junto con un soldado del PAN con una gran experiencia con Francisco Rueda”.

La Senadora Gina Cruz indicó que los panistas de Mexicali esperan que se continúen los trabajos con la misma entrega que lo venía haciendo Antonio López, “cuentan con todo mi apoyo y respaldo en esta nueva responsabilidad, en este momento en el que estamos empezando un proceso electoral”.

Finalmente el Regidor Héctor Ibarra dijo  que son momentos de mucho dolor, pero también de mucha responsabilidad para el panismo mexicalense, hoy tuvimos un ejercicio democrático como es Acción Nacional de cara al panismo y a la ciudadanía, con la continuidad de los trabajos en dos personas que sin duda van a continuar con toda dignidad y la fuerza que se requiere para seguir representando al PAN en Mexicali.

En otro tema la diputada Eva María Vázquez denunció que en el Congreso del Estado se ventilan temas delicados donde la sociedad civil organizada se ve mermada en sus participaciones, destacó que “se están tratando de callar voces al aprobar la eliminación de la participación de los integrantes de la sociedad de los consejos de administración de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos, figura vigente desde noviembre del año 2000”.

Solo se permite la presencia de un ciudadano con voz pero sin voto, “no estamos de acuerdo en que se cierren esos espacios de las organizaciones civiles organizadas y de la iniciativa privada, en el diseño  de  las políticas públicas en materia de agua, implica un retroceso en la participación de expertos que representan a la ciudadanía”, indicó.

La Senadora Gina Cruz se refirió al decreto presidencial firmado en Palacio Nacional por el Presidente López Obrador, dijo que “es un engaño de la cuarta transformación firmar un decreto por los próximos cuatro años cuando se han negado a las reformas a las leyes relacionadas con el IVA y el ISR, hacerlo por decreto y no reformar la ley es una simulación”, subrayó la legisladora.

Agregó que en palabras del mismo Secretario de Hacienda únicamente el 45 % de las empresas pueden cumplir la cantidad de requisitos planteados en este decreto, “es muy lamentable que sigan viéndole la cara a los mexicanos, si bien se amplía el decreto  a la frontera sur también el cierto que en la frontera norte solo el 45% han logrado cumplir con esos requisitos y tener un verdadero beneficio, en la frontera sur pasará lo mismo”, aseguró.

Agregó que la visita del Presidente López Obrador a Baja California será solo un acto de proselitismo, “a eso viene a iniciar una campaña electoral para sus candidatos en Baja California, espero se resuelva el tema de los pescadores que durante dos años no se ha resuelto, sus representantes populares han engañado a la gente y no han resuelto nada, es momento que la gente lo sepa y no se deje engañar”.

El regidor Héctor Ibarra por su parte expuso que en días recientes se tuvo consecuencia de la ineptitud e irresponsabilidad en la formas de gobernar y generar reformas a la ley con las más altas frivolidades.

La reforma al artículo 42 de la ley del régimen municipal que controla las suplencias, el regidor indicó que “no es algo que debe interesar solo a los políticos, es un tema de autoritarismo y los regímenes autoritarios tiene esta característica, empiezan a atacarse entre ellos para después ir por tu familia, sobre tu casa y patrimonio, van por lo que más te importa”. 

Intentaron que la reforma que violenta la autonomía municipal pasara desapercibido, la ciudadanía entendió que se cometía una violación por parte del poder con fines electorales internos de Morena, hoy cruzaron una nueva barrera en la falta de dignidad en el quehacer político, finalizó. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos