jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliOTORGA UABC RECONOCIMIENTO AL MÉRITO UNIVERSITARIO A LA DOCTORA ALMA LORENA CAMARENA...

OTORGA UABC RECONOCIMIENTO AL MÉRITO UNIVERSITARIO A LA DOCTORA ALMA LORENA CAMARENA FLORES

La doctora Alma Lorena Camarena Flores, recibió de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el reconocimiento al Mérito Universitario con la designación de su nombre al edificio del Sistema de Información Académica de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH).

Esta distinción se otorgó debido a la participación pionera de la doctora Camarena Flores en la creación e implementación de planes de estudio flexibles en la UABC, así como en la utilización de tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la impartición de cursos semipresenciales; por su labor de investigación en el tema de integración de las Tecnologías de la Información, Comunicación y el Conocimiento a procesos educativos; por su dedicada labor de modernización y consolidación del sistema bibliotecario de la UABC; y por su gestión de apoyo a la FCH para la construcción y equipamiento del edificio que hoy lleva su nombre.

Para otorgar esta distinción se llevó a cabo una ceremonia virtual, donde en representación del rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, se contó con la presencia del secretario general, doctor Edgar Ismael Alarcón Meza. "La admiración y respeto en torno al trabajo intelectual de nuestra homenajeada es incuestionable, sin lugar a dudas, el reconocimiento que le otorgan sus exalumnos y colegas, y su calidad humana, distingue a la doctora Alma Camarena entre quienes la rodean".

Señaló que forma parte de la primera generación de egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, complementó su formación con una maestría y doctorado. La describió como una destacada mujer, profesionista y académica que durante más de 36 años construyó con trabajo, perseverancia y resultados positivos, una importante trayectoria en la vida de la UABC.

“Es una mujer a la que nada la detiene, agota todo lo que humanamente es permitido para obtener el fin buscado sin esperar nada a cambio. Una académica que siempre se caracterizó por ser una profesionista comprometida, responsable, honesta, respetuosa y decidida en cuanto al cumplimiento de los objetivos y metas organizacionales y personales, que convirtió, en los espacios en donde laboró, en un nicho de oportunidades para aplicar la administración educativa concretando grandes proyectos institucionales que fortalecieron la calidad educativa de la UABC”, expresó sobre la doctora Camarena Flores el secretario general de la UABC.

Por su parte, la homenajeada mencionó que este reconocimiento le causa orgullo y satisfacción, y que lo considera el producto de un trabajo en común, “de ideales y esfuerzos compartidos, y de un proyecto universitario construido entre todos".

"Mi trayecto en esta universidad inicia cuando ingresé en 1976 cuando empecé como estudiante y concluye en 2018 con la jubilación. Fueron 42 años donde pude cumplir un ciclo: estudiar, aprender, enseñar, investigar, colaborar, coordinar, gestionar, y sobre todo, lo que más me gusta, servir. Agradezco por ello a la UABC, por hacer posible que en su seno, haya alcanzado la realización plena, doy fe de su lema".

Agradeció a quienes tuvieron la iniciativa y otorgaron la aprobación que hicieron posible recibir esta distinción que la honra, así como a sus alumnos y colegas de la FCH. De igual manera, consideró a todas las personas que la apoyaron en la construcción de los aportes que hoy la honran, entre ellos los rectores que confiaron en ella para coordinar los esfuerzos de áreas sustantivas y estratégicas. Finalmente, dedicó de manera especial este reconocimiento a sus padres y al resto de su familia, quienes le han brindado su compañía amorosa y solidaria.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos