viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliTERESA DÍAZ Y EVGENY KOROLKOV OFRECERÁN RECITAL DE FLAUTA Y PIANO EN...

TERESA DÍAZ Y EVGENY KOROLKOV OFRECERÁN RECITAL DE FLAUTA Y PIANO EN EL CEART

Siguiendo con la semana de celebraciones del Día de las Madres y el Día del Maestro, el Instituto de Cultura de Baja California lo invita al Recital de Flauta y Piano en el Centro Estatal de las Artes, en Mexicali.

El evento se llevará a cabo el sábado 15 de mayo, a las 19:00 horas, admisión general $100 pesos. Participan los intérpretes Teresa Díaz y Evgeny Korolkov, quienes ejecutarán piezas de compositores franceses y alemanes como Charles-Marie Widor (1844-1937), Francis Jean Marcel Poulenc (1899-1963), Christoph Willibald Gluck (1714-1787), J. Massenet (1842-1912) y François Borne (1862-1929).

Teresa Díaz (flauta) es originaria de Ensenada, Baja California. Ha sido flautista principal en diversas agrupaciones como San Diego State Symphony Orchestra, San Diego State Wind Symphony, San Diego City Ballet, Ensamble de Música Contemporánea de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Orquesta del Centro de Estudios Musicales. Además ha colaborado con la Orquesta de Baja California, Ópera de Tijuana y la Camerata de la UABC.

Teresa realizó sus estudios de licenciatura en la Universidad Autónoma de Baja California graduándose con honores en 2009 y maestría en la Universidad Estatal de San Diego (EUA).  Entre sus principales maestros se encuentran Pamela V. Martchev, Leopoldo González, Catherine. Ha participado en clases maestras con Jim Walker, Carol Wincenc, Martin Michael Kofler, Patrick Gallois y Ransom Wilson. Actualmente es docente en la UABC, Ensenada; el programa REDES 2025 del Centro de Artes Musicales (CAM), Tijuana; y una de las fundadoras en Música para la Paz AC, en Ensenada.

El pianista Evgeny Korolkov, de nacionalidad rusa, estudió en Conservatorio Nacional de Siberia en Novosibirsk (Federación de Rusia) donde obtuvo el grado de Doctorado como Solista de Ensamble de Cámara, Maestro de Piano y Pianista Solista.

Su gran talento y pasión por la música, lo han llevado a compartir el escenario con algunos de los más destacados músicos profesionales. Ha participado como pianista en varios Festivales Internacionales y Competencias en Rusia y México, obteniendo el 1er Lugar en el Concurso Internacional "Alemania – Rusia: Diálogo de las Culturas", el 3er Lugar en el “Concurso Nacional de Dúos de Piano y Cantantes” en San Petersburgo, el 1er Lugar como pianista acompañante en el Pódium Internacional de Herencia Cultural y Modernismo, entre muchos otros. Se ha presentado en diversos escenarios de México, Estados Unidos de América, España  y Federación de Rusia.

Desde su llegada a México, ha participado como pianista solista, ensamblista y acompañante en múltiples conciertos en las salas más importantes del país, entre ellas la Embajada de la Federación de Rusia en los Estados Unidos Mexicanos, México, D.F. Ha interpretado diversas obras en el “Festival Internacional Juvenil de Piano” (Tijuana, B. C., 2007), en el Primer Festival Nacional del Conocimiento “Encuentros de Ciencias, Artes y Humanidades” de la UNAM (Ensenada, B.C., 2009), y el Festival Cultural de Mayo (Guadalajara, Jalisco, 2012). También se presentó como invitado especial en el Centro Ruso de Ciencias y Cultura en España (Madrid, España, 2012), que es uno de los centros culturales más importantes de dicho país. En el año 2014 fue invitado especial del Festival Internacional y Master Class de Piano (Monterrey, N.L.) y como Jurado en el Concurso Internacional "Bienal de Piano: Música Clásica Formal" (Mexicali, B.C.).

Desde el 2005 forma parte de Pro Música Ensenada A.C. como acompañante del Coro, maestro de piano y director del Ensamble Clásico Pro Música Ensenada. Además ha sido invitado como profesor de Música de Cámara en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California. Actualmente es Director de su propia Academia de Música. Entre sus pupilos se encuentran ganadores de concursos internacionales y becarios del programa estatal “Talentos Artísticos, Valores de Baja California”.

Lo esperamos en el Recital de Flauta y Piano en la Sala de Conferencias del Centro Estatal de las Artes Mexicali, ubicado en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la zona del Río Nuevo.

Para más información visite el portal oficial www.icbc.gob.mx o la página de Facebook 

CEART Mexicali.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos