jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliTALLERES CINEMATOGRÁFICOS GRATUITOS A TRAVÉS DE LA RED NACIONAL DE POLOS...

TALLERES CINEMATOGRÁFICOS GRATUITOS A TRAVÉS DE LA RED NACIONAL DE POLOS AUDIOVISUALES.

 El Instituto Mexicano de Cinematografía en colaboración con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) hacen la atenta invitación a participar en los talleres cinematográficos del proyecto: Red Nacional de Polos Audiovisuales.

 

Los Polos Audiovisuales son espacios de encuentro comunitario para la capacitación, producción e intercambio permanente de contenidos audiovisuales a través del cine. Es así que del 15 al 29 de julio el ICBC, a través del Centro Estatal de las Artes (CEART) estará ofreciendo tres talleres intensivos totalmente gratuitos: Apreciación y lenguaje audiovisual, Producción y Postproducción, impartidos por maestros del Instituto Mexicano de Cine (IMCINE)*.

 

La convocatoria está abierta al público en general y el cupo está limitado a 25 participantes, quienes deberán ser mayores de 18 años y tener disponibilidad en los horarios definidos durante dos semanas continuas para la capacitación.

 

Para registrarse deberán escribir al correo rogelio.ceart@gmail.com con los siguientes datos: Nombre completo, ocupación, edad, cuál de los temas propuestos en el programa de talleres le interesa más y por qué, ensayo de una cuartilla donde exponga motivos personales para participar en la Red de Polos, y links (enlaces) de materiales que hayan producido o  bien, mandarlos por medio de la plataforma online de almacenamiento WeTransfer. Asimismo, será necesario adjuntar una carta compromiso donde aseguren su participación en la etapa de formación y producción, así como la autorización de compartir los derechos no exclusivos de los materiales audiovisuales con el IMCINE para su uso sin fines lucrativos en circuitos culturales y plataformas digitales.

 

Los temas relativos al contenido de las producciones que se proponen son Identidad de la comunidad, Historias de vida, El agua, Tradiciones vivas y Equidad racial. Estos contenidos serán conocidos, primero, por la propia comunidad, a través del intercambio en la Red de Polos Audiovisuales, y posteriormente por todos los participantes a nivel nacional, además de que se podrá acceder a ellos a través de Internet. Se propone también aprovechar experiencias existentes: las organizaciones y redes de festivales, colectivos comunitarios, cineclubes y redes de documentalistas, para descentralizar la producción y difusión del cine mexicano creando un circuito de producción y exhibición cultural alternativo a los circuitos comerciales.

 

Este proyecto busca fortalecer la promoción cultural cinematográfica a través de la generación de espacios para impulsar la creación y exhibición de cine mexicano, así como la formación de públicos en todo el país; además de apoyar la actividad de producción audiovisual comunitaria y promover los circuitos de exhibición culturales ya establecidos. Para mayores informes puede comunicarse también al Centro Estatal de las Artes al 553 69 55 extensión, 101, escribir al correo electrónico comunicacionceart@baja.gob.mx o a la página de Facebook CEART Mexicali. La fecha límite para el registro y envío de información será el viernes 8 de julio de 2016.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos