viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliSISTEMA EDUCATIVO Y DIPUTADA MONICA BEDOYA ENTREGAN OBRA EN PREESCOLAR

SISTEMA EDUCATIVO Y DIPUTADA MONICA BEDOYA ENTREGAN OBRA EN PREESCOLAR

La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y con la gestión de la diputada Mónica Bedoya Serna, entregó la obra de rehabilitación del cerco perimetral en el preescolar “Ma. Elena Ochoa Silva”, obra que requirió una inversión de 267 mil 764 pesos, en beneficio de 121 alumnos.

Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali y representante del secretario de Educación, Dr. Mario Herrera Zárate, apuntó que el cerco es una obra importante para brindar la seguridad a los niños y personal de la escuela durante las horas de clase.

Reconoció el trabajo que realiza la Coordinación de Beca Progreso, programa que tiene 8 años de existencia, y que da atención a las necesidades de todas las escuelas de sostenimiento público en el Estado, donde estudian más de 674 mil alumnos.

El Delegado recordó que “Beca Progreso” ha cambiado la gestión del Director, pues antes había que conseguir el apoyo económico de los padres de familia, pero ahora, a través de los Consejos Escolares de Participación Social, se entregan recursos a las escuelas para que atiendan sus propias necesidades y no se cobren cuotas escolares.

Refirió que Baja California destina 73% de su presupuesto al sector educativo, en comparación con otros Estados de la República, y que sólo en nuestra entidad existe un fideicomiso como “Beca Progreso”.

En su turno, Mónica Bedoya, Diputada de la XXI Legislatura del Estado, expuso que los recursos para beneficiar a las escuelas provienen de los impuestos de todos los bajacalifornianos y que a los diputados les corresponde la tarea de ser gestores y auxiliar a sus representados.

Alma Patricia Peraza Lizárraga, Directora de la escuela, comentó que el cerco anterior era de malla de alambre y se encontraba vencido en varias partes, por lo que por medio de Beca Progreso y la gestión de la Diputada, se logró cambiarlo por material tubular (alrededor de 114 metros lineales).

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos