lunes, mayo 20, 2024
InicioMexicaliSIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN IEEBC E INDEX MEXICALI

SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN IEEBC E INDEX MEXICALI

●  Buscan promover el voto entre la ciudadanía.

MEXICALI, B. C. 24 DE ABRIL DE 2024. – A fin de conjuntar esfuerzos y recursos en el ámbito de sus competencias para promover y orientar a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos políticos electorales, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), y la Asociación de Maquiladoras de Mexicali A. C. (Index Mexicali) firmaron un convenio de colaboración en el marco del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

Lo anterior, forma parte de las actividades que conforman el proyecto de certificación denominado Red de Alianzas para la Promoción del Voto del IEEBC, enfocado particularmente a las y los trabajadores de las empresas agremiadas a Index Mexicali.

El consejero presidente del IEEBC, Luis Alberto Hernández Morales, señaló que la firma de este convenio es fundamental en los esfuerzos por el combate contra el abstencionismo. Comentó que el mayor reto es sacar a Baja California de los últimos lugares en participación ciudadana, por lo que celebró estas alianzas que involucran a la ciudadanía a través de diversas actividades.

En ese sentido, con este convenio el IEEBC e Index Mexicali se comprometieron a colaborar en conjunto en los trabajos de promoción del voto, organizar de manera conjunta un evento deportivo denominado “Carrera por la Democracia, Corre, Camina, Trota y Vota”, en la capital del Estado, previo al día de las elecciones del 2 de junio; así como auspiciar, en términos técnicos y logísticos, el desarrollo de las actividades que se inscriben en el acuerdo signado.

Además, deberán permitir una mejor utilización de sus recursos humanos y tecnológicos, a través de la ayuda mutua en el trabajo coordinado y el intercambio de experiencias.

En lo particular, entre los compromisos que asume el IEEBC está el otorgar la certificación a empresas agremiadas conforme al listado que remita Index Mexicali. Esta certificación será decisión de cada empresa en lo particular y directamente ante la autoridad electoral, así como dar difusión en el portal y redes sociales institucionales y en medios de comunicación a Index Mexicali y sus empresas agremiadas que se sumen al proyecto.

Por su parte, Index Mexicali hará del conocimiento a las empresas afiliadas mediante material proporcionado por el IEEBC, para que otorguen facilidades a las y los trabajadores de sus empresas agremiadas que se sumen al proyecto.

El documento fue signado, por parte del IEEBC, por el Consejo Presidente, Luis Alberto Hernández Morales; el consejero electoral y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Jorge Alberto Aranda Miranda y el Secretario Ejecutivo del, Raúl Guzmán Gómez,

Por parte de INDEX Mexicali, su presidente del Consejo Directivo, Salvador Roberto Maese Barraza, y el Secretario, Iván Lyndon Aceves Urzúa.

En el acto, estuvo también presente la Consejera Electoral, Olga Viridiana Maciel Sánchez.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos