sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliSIGAN CONVENIO UABC Y TRIBUNAL ESTATAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

SIGAN CONVENIO UABC Y TRIBUNAL ESTATAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración para la adhesión de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) al sistema de notificaciones electrónicas del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California (TEJA), de esta forma se evita cualquier exposición personal que pudiera poner en riesgo la salud de los funcionarios y particulares que pudieran verse implicados en estas diligencias.

El convenio tiene como objetivo la conjunción de esfuerzos y recursos de ambas instituciones para fijar las bases generales de colaboración y apoyo en la realización de notificaciones vía electrónica a la UABC en los juicios que se tramitan ante el TEJA. Asimismo, se establecen compromisos específicos para cada una de las partes involucradas y a cumplir con las obligaciones que les correspondan.

El documento fue signado por el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, y el presidente del TEJA, licenciado Carlos Rodolfo Montero Vázquez.

El doctor Valdez Delgadillo se mostró complacido con este convenio con el que la UABC tendrá la posibilidad de seguir siendo responsable en el tema de COVID-19 y seguir laborando en la medida de lo posible, a través de la modalidad a distancia y vía electrónica.

“Qué bueno que podamos estrechar estos lazos y concretar algunos otros proyectos en conjunto, como el uso de la Sala de Juicios Orales con las que cuentan las unidades académicas en las que se imparte la Licenciatura en Derecho, ya que de esta forma los estudiantes pueden formarse a través de la práctica”, mencionó el rector.

El licenciado Montero Vázquez expresó que con la entrega de las notificaciones por vía electrónica será más eficiente y eficaz la impartición de justicia y agradeció a la universidad por sumarse al esfuerzo que está realizando en este sentido el TEJA.

“La UABC es el segundo presupuesto más grande del Estado de Baja California y me da gusto que la mayoría de sus actos, si no es que casi todos, son válidos, no son combatidos o contenciosos, por lo tanto, no los tenemos que resolver nosotros y eso me da mucho gusto. Esto habla de la buena administración del rector y de sus asesores jurídicos”, manifestó.

Fungió como testigo de la firma del convenio, el doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica. También se contó con la presencia del abogado general de la UABC, maestro David Álvarez García.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos