martes, abril 23, 2024
InicioEnsenadaFORMALIZA MARINA PROMOCIÓN DE MEXICALI

FORMALIZA MARINA PROMOCIÓN DE MEXICALI

Con el objetivo de reactivar el desarrollo de Mexicali tras los efectos de la pandemia,  la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda formalizó un convenio de Vinculación de Promoción Turística y Económica con el Gobierno Municipal de Ensenada. 

Ante la invitación directa del alcalde del puerto,  Armando Ayala Robles, agradeció la oportunidad de reforzar lazos entre ambas ciudades para promover el crecimiento y progreso de la gente. 

Marina del Pilar resaltó el trabajo del presidente municipal ensenadense y la capacidad de gestión para alcanzar las obras que demanda la población. Asimismo recalcó la importancia de afianzar las alianzas internas entre los municipios del Estado, como clave para generar mayor actividad turística y derrama económica. 

"No basta ser gobiernos austeros ni bien administrados, los ayuntamientos en Baja California presentaban un gran rezago social y precisamente se requiere saber gestionar, coordinar y generar alianzas con otros gobiernos y sectores para atender las necesidades, puntualizó Ávila Olmeda. 

La presidenta municipal destacó la labor de los empresarios ensenadenses de continuar con sus inversiones pese a los tiempos adversos. También les expresó su gratitud por la invitación y disposición para escuchar el trabajo que se realiza desde el gobierno municipal de Mexicali.  

Marina del Pilar explicó que pese a los efectos del Covid, no se han detenido las obras en materia de infraestructura para regenerar el Centro Histórico, el cual será uno de los principales puntos de atracción turística. 

En ese sentido,  dio a conocer que se han invertido más de 56 millones de pesos con el respaldo de Gobierno del Estado, en obras de remodelación y embellecimiento,  además que ya casi se encuentra listo el Museo de la Comida China, gastronomía en la que la capital del Estado es un referente nacional e internacional. 

Agregó que también ya se realizan acciones específicas para la reactivación de San Felipe,  sin contar los esfuerzos en materia de empleo e inversión, que colocan a Mexicali como la cuarta ciudad más competitiva del país y la.más segura de Baja California.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos