lunes, diciembre 5, 2022
InicioMexicaliSERÁ BAJA CALIFORNIA LA SEDE DEL CONGRESO LATINOAMERICANO DE CLÚSTERES EN 2017

SERÁ BAJA CALIFORNIA LA SEDE DEL CONGRESO LATINOAMERICANO DE CLÚSTERES EN 2017

Como resultado de la estrategia de desarrollo basada en clústeres implementada por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, Baja California será la sede del Congreso Latinoamericano de clústeres (CLAC) en su décima edición a realizarse del 13 al 15 de junio en  2017.
 
El Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal, señaló que el estado recibió la estafeta durante la participación en la novena edición del evento que se llevó a cabo en la ciudad de Temuco, región de La Araucanía en Chile.
 
El funcionario estatal indicó que el Gobierno de Baja California trabaja de manera permanente en la búsqueda de la colaboración productiva entre empresas relacionadas y para obtener certificaciones internacionales que den certidumbre a la organización de dichos agrupamientos.
 
Mencionó que tal es el caso del proceso de evaluación  que tiene la Secretaría Europea para el Análisis de Clústeres (ESCA) con los agrupamientos de tecnologías de información, productos médicos, industria aeroespacial y el sistema producto vid, quienes recibirán en breve su certificado.
 
“Buscamos la sede para impulsar el proceso de clusterización que hay en el estado y para tener de primera mano contacto con los  agrupamientos que pertenecen a  TCI Network, la red global de organizaciones, profesionales y expertos en clústeres y competitividad. Además, tendremos información actualizada para la gestión y desarrollo de los clústeres estatales y binacionales como parte del trabajo con el Consejo México–Estados Unidos de Emprendimiento e Innovación (MUSEIC), que permitirá aprovechar al máximo la plataforma”, dijo Babún Villarreal.
 
Explicó que el reciente evento realizado del 14 al 17 en Chile, se centró en las experiencias de Políticas de Competitividad, Clúster y Especialización Inteligente, procesos vinculados con el desarrollo territorial y la gobernanza. Además, el programa del Congreso permitió conocer en profundidad la discusión latinoamericana y mundial sobre competitividad y clúster, al trabajar en mesas temáticas y en red con actores públicos, privados y académicos.
 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos