lunes, noviembre 28, 2022
InicioMexicaliREFUERZA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL CONTROL DE LA RICKETTSIOSIS

REFUERZA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL CONTROL DE LA RICKETTSIOSIS

 El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, intensificó los trabajos en la colonia Abasolo para prevenir y promover las acciones relacionadas con la rickettsiosis.
 
El titular de la dependencia estatal, Francisco Vera González, recordó a toda la población que la mejor forma de luchar contra cualquier enfermedad es previniéndola y destacó que las acciones que realiza el personal de salud son la promoción de entornos saludables, la desparasitación de las mascotas e inclusive jornadas de fumigación.
 
Señaló que la participación ciudadana es primordial, así como poner en práctica actividades básicas como la fumigación una vez al mes en los hogares, la higiene de los patios y el cuidado de las mascotas.
 
Indicó que en los últimos días se desparasitaron a 200 mascotas y se trabajó en 200 viviendas, con lo cual se benefició a más de mil personas de esta colonia.
 
Vera González señaló que es importante que ante la presencia de signos o síntomas como fiebre, malestar general, dolor de cabeza y la presencia o sospecha de mordedura de garrapata, el afectado debe acudir a recibir atención médica al centro de salud más cercano sin automedicarse.
 
Resaltó que todos los casos que han sido atendidos de manera oportuna han salvado su vida, por lo que recomendó estar atentos a los síntomas ya mencionados para no ser parte de las estadísticas, ya que este tipo de enfermedades son prevenibles.
 
El funcionario estatal recomendó evitar almacenar sillones, colchones y otro tipo de muebles en el patio, así como no dejar que los infantes jueguen sobre ellos, pues es donde se acumulan mayor cantidad de animales que pueden contagiar enfermedades.
 
 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos