jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliSEPM SUSPENDE CLASES EN ESCUELAS MUNICIPALES

SEPM SUSPENDE CLASES EN ESCUELAS MUNICIPALES

• Lo anterior derivado de los pronósticos climatológicos.

Tijuana, Baja California, a 08 de septiembre de 2022.- Con motivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes tijuanenses, las clases en las 14 escuelas municipales fueron suspendidas para este viernes 09 de septiembre, considerando las afectaciones que pudieran ocasionar las lluvias pronosticadas para viernes y sábado.

Acatando las recomendaciones de Protección Civil Estatal y Municipal, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), comunicó a los alumnos de sus 14 planteles la suspensión de clases, en espera de que este fenómeno meteorológico abandone la región y no ocasione mayores complicaciones.

En caso de que no haya incidentes mayores en la ciudad durante el fin de semana, las actividades escolares regresarían a la normalidad el próximo lunes 12 de septiembre.

De acuerdo con la Dirección Municipal de Protección Civil, la alta presión continuará generando calor durante este jueves por el día y especialmente por la noche; para el día viernes, entrará un sistema subtropical que traerá fuertes ráfagas de viento mismas que se mantendrán hasta el día sábado, así como posibilidades de lluvia fuerte.

Las condiciones climatológicas esperadas para el viernes son de 29 grados centígrados como máximas, y 23 como mínimas, con ráfagas de vientos del Este/Noroeste de 30 a 50 kilómetros por hora; mientras que el sábado se espera que las temperaturas alcancen los 28 grados como máximas y 21 las mínimas, con vientos del Sur de 15 a 25 kilómetros por hora.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos