lunes, septiembre 26, 2022
InicioEnsenadaADVIERTE ALCALDE DE SUSPENSIÓN DE EVENTOS MASIVOS QUE INCUMPLAN CON PERMISOS

ADVIERTE ALCALDE DE SUSPENSIÓN DE EVENTOS MASIVOS QUE INCUMPLAN CON PERMISOS

  • No se brindarán facilidades a quienes usen terrenos con uso de suelo agrícola para fines comerciales
  • Se trabaja en una iniciativa para regular eventos y a empresas boleteras

*Ensenada B.C.- Con un llamado al empresariado que incurre en faltas a la normatividad vigente, el alcalde Armando Ayala Robles anunció la suspensión de conciertos y eventos que no cumplan con los permisos correspondientes.

El presidente municipal informó que propietarios de predios ubicados en las inmediaciones del Valle de Guadalupe, en los que se realicen actividades para más de 500 personas, deben contar con uso de suelo comercial y tramitar en tiempo los permisos ante las dependencias municipales.

Resaltó que el pasado fin de semana se suspendió el evento denominado “El Festival Valle”, por no contar con uso de suelo comercial, ni con dictámenes por parte de las direcciones de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos; Seguridad Pública; y, Coordinación Municipal de Protección Civil.

Armando Ayala puntualizó que su administración no está en contra de la realización de eventos que generen entretenimiento, empleos y derrama económica; pero, quienes los organicen, deben primero cumplir con sus obligaciones ante el Ayuntamiento y después iniciar la promoción.

“Nos da mucho gusto que haya eventos en nuestro municipio, pero todo debe efectuarse en orden y con respeto a la autoridad. No pueden estar proyectando conciertos en zonas con uso de suelo agrícola, deben tramitar el uso de suelo comercial y pagar los impuestos correspondientes”, afirmó.

Detalló que, como parte de la reactivación económica post pandemia se dieron facilidades a empresarios del Valle de Guadalupe para que generaran ingresos y, posteriormente, acudieran a regularizar su situación en cuanto a uso de suelo. Sin embargo, subrayó, hay quienes han sido omisos.

“Los eventos que por pandemia se reprogramaron se van a realizar conforme a lo acordado con el Gobierno del Estado; pero, los que se organizaron en últimas fechas deben cumplir con la normatividad pues no habrá tolerancia”, apuntó.

El primer edil agregó, que en situación similar al evento del pasado fin de semana, se encuentra un concierto del cantautor Cristian Nodal, programado para el 24 de septiembre en Hacienda Chichihuas, pues hasta el momento solo se ha presentado la solicitud inicial, copias de los contratos con el artista y con la empresa boletera.

“Invitamos a quienes compran boletos a verificar primero que las actividades cuenten con los permisos, así se evitan gastos, traslados y malos ratos innecesarios”, recalcó.

Se presentará en Cabildo propuesta para regular eventos masivos
Armando Ayala indicó que en conjunto con la Coordinación General de Gabinete y la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, se trabaja en una iniciativa de punto de acuerdo para que a cada evento masivo se le otorgue un número de permiso que deberá incluirse en la publicidad.

Precisó que, de esta manera, quienes adquieran boletos tendrán la certeza de que dicho evento cuente con los permisos correspondientes y eviten ser víctimas de irregularidades por parte de organizadores.

Expuso que, también se trabaja en regular a las empresas boleteras para prevenir fraudes, es decir, para que en caso de cancelación de un evento se les haga el reembolso íntegro en tiempo y forma.

“La población en general quiere asistir a eventos seguros y es nuestra obligación vigilar que empresarios y organizadores cumplan con la reglamentación, para evitar situaciones lamentables que pongan en riesgo a la concurrencia”, finalizó el alcalde.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos