jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliDECLARAN SESIÓN PERMANENTE DE SEGURIDAD ANTE CONTINGENCIA CLIMATOLOGÍA

DECLARAN SESIÓN PERMANENTE DE SEGURIDAD ANTE CONTINGENCIA CLIMATOLOGÍA

  • Autoridades continúan fortaleciendo las medidas de prevención ante el arribo del Huracán Kay a Baja California.

Mexicali, B.C. A jueves 08 de septiembre 2022.- Siguiendo con acciones para fortalecer la seguridad en la capital del estado, el día de hoy la presidenta municipal Norma Bustamante encabezó la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad.

En esta reunión, se abordó como principal tema las medidas preventivas que está tomando el Gobierno Municipal, ante la amenaza del arribo del Huracán Kay en las próximas horas a la región.

La alcaldesa Norma Bustamante, señaló que las direcciones de Servicios públicos, Obras Públicos, Seguridad Pública en conjunto con la CESPM y CFE, ya instalaron una mesa de alerta.

Por otra parte, Bustamante Martínez indicó que por esta razón los integrantes de la mesa de seguridad estarán en alerta permanente para atender cualquier contingencia que se registre en la región.

Cabe mencionar, que el Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Capitán Rene Salvador Rosado participó en la mesa de coordinación, donde dio a conocer los refugios temporales disponibles en la ciudad, esto en caso de que se requiera

Asimismo, explicó que si el pronóstico climático se cumple las lluvias podrían provocar encharcamientos por 1 pulgada, en este sentido, señaló que la UMPC por medio del Atlas de Riesgo ya tiene ubicado los puntos de la ciudad con mayor riesgo posible.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos