viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliSENADOR VICTOR HERMOSILLO RECIBE A PARK GEUN-HYE, PRESIDENTA DE LA REPUBICA DE...

SENADOR VICTOR HERMOSILLO RECIBE A PARK GEUN-HYE, PRESIDENTA DE LA REPUBICA DE COREA DEL SUR

Con honores y acompañando al Gabinete presidencial, el Senador Victor Hermosillo formó parte de la comitiva que recibió a mediodía en Palacio Nacional, a la Presidenta de la República de Corea del Sur, Park Geun-Hye.

La amistad entre México y la República de Corea data de hace 110 años con la llegada a la ciudad de Mérida de poco más de mil migrantes coreanos, quienes arribaron al país para trabajar en el corte de hojas de henequén.

Como integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico, el Senador Victor Hermosillo ha sido partícipe del diálogo político de alto nivel con la Hon. Sra. Na Kyung-won, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Unificación de la República de Corea del Sur y el Embajador en nuestro país.

La relación económica con República de Corea del Sur es de suma importancia, ya que se consolida como el sexto socio comercial de México a nivel mundial, con un intercambio comercial en 2015 de 17 mil 448.9 millones de dólares.

A nivel Latinoamérica, México es el primer socio comercial de Corea del Sur, mientras que ésta nación se ubica como el segundo país asiático que más invierte en México.

De manera paralela, el acercamiento e intercambio académico, cultural y comercial que la juventud mexicana ha demostrado por la República de Corea del Sur, ha permitido que el conocimiento sobre las tradiciones de esta nación asiática se enriquezca.

Finalmente, del encuentro resultó la firma de 17 acuerdos de cooperación para iniciar consultas bilaterales que contemplen el establecimiento de un Tratado de Libre Comercio en torno a tecnología, innovación, supervisión financiera, cooperación policial, intercambio de conocimientos, educación superior, turismo y salud. Para efectos de lo anterior, se acordó desarrollar una reunión de trabajo en el cuarto trimestre de este año para que además de abordar el desarrollo de las consultas, se analice la incorporación al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos