jueves, septiembre 29, 2022
InicioMexicaliPARTIDO PENINSULAR DE LAS CALIFORNIAS PRESENTA SOLICITUD DE REGISTRO DE CANDIDATOS...

PARTIDO PENINSULAR DE LAS CALIFORNIAS PRESENTA SOLICITUD DE REGISTRO DE CANDIDATOS A MUNÍCIPES ANTE EL IEEBC

Esta día el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), recibió al Partido Peninsular de las Californias  (PPC) quien presentó su solicitud de registro para candidatos de las cinco alcaldías en el Estado.

A nombre  del Consejo General del IEEBC, la Consejera Electoral, Helga Iliana Casanova López, dio la bienvenida a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Peninsular de las Californias y a quienes en este día solicitaron su registro.

“Se trata de un proceso electoral inédito con elementos nuevos que aportan riqueza pero también retos. Esta autoridad electoral tiene el firme compromiso ante la ciudadanía de Baja California, de que este proceso electoral sea uno en donde se destaque el respeto, la lucha de ideas y propuestas, donde se privilegien y observen los principios rectores de Independencia, Legalidad, Objetividad, Certeza, Imparcialidad y Máxima Publicidad”, expresó la Consejera Electoral.

Además explicó que será el 11 de este mismo mes, cuando en sus facultades, el Consejo General del IEEBC, dictamine quienes cumplieron con los requisitos y entregue la constancia de registro correspondiente y puedan tomar parte de las campañas.

Los aspirantes a candidatos a Munícipes que presentaron solicitud son:

·         Ana Bertha Russel, por Mexicali.

·         Ignacio Ayala Barriguete, por Tijuana.

·         Liliana Lucero Varela, por Ensenada.

·         Bertha Sánchez Machado, por Tecate.

·         Ricardo Peñalosa, por Playas de Rosarito.

En el acto estuvieron presentes las Consejeras Electorales Graciela Amezola Canseco, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, y la Secretaria Ejecutiva Deida Guadalupe Padilla Rodríguez. Por parte del PPC, estuvo presente el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Luis Felipe Ledezma Gil.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos