martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliSECTOR SALUD RECOMIENDA MANTENER LIMPIOS LOS PATIOS PARA PREVENIR FAUNA NOCIVA

SECTOR SALUD RECOMIENDA MANTENER LIMPIOS LOS PATIOS PARA PREVENIR FAUNA NOCIVA

La Secretaría de Salud del Estado recomienda a la población mantener la limpieza en los patios de las viviendas para así prevenir la proliferación de fauna nociva. 

Personal del Programa de Zoonosis continúa con los trabajos de desparasitación, vacunación antirrábica en las mascotas y fumigación de las viviendas, para el control de la garrapata café del perro, vector transmisor de la rickettsiosis. 

Se informó que en días pasados, se instaló un puesto de vacunación antirrábica y desparasitación masiva en el fraccionamiento Ángeles de Puebla, donde se vacunaron y desparasitaron a 117 caninos y felinos, se tomaron muestras de garrapatas para llevarlas al laboratorio para confirmar o descartar presencia de rickettsiosis en la zona. 

Autoridades agradecieron el trabajo conjunto que existe entre el personal de salud, la comunidad y los líderes, porque su colaboración es muy importante en el combate de este vector. 

Además, gracias a un llamado ciudadano, se atendió el caso de un canino infestado de garrapatas en el fraccionamiento Hacienda del Río, por lo que el personal de zoonosis fumigó 148 domicilios por dentro y fuera en 5 manzanas a la redonda y se ectodesparasitaron 58 caninos. 

Es importante seguir contando con el apoyo de la población para seguir previniendo la rickettsiosis a través de los programas de la Secretaría de Salud, los cuales son totalmente gratuitos. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos