viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliSE REALIZA ETAPA INFORMATIVA PARA LA CONSULTA A PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS...

SE REALIZA ETAPA INFORMATIVA PARA LA CONSULTA A PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS Y AFROMEXICANAS EN MANEADERO, ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.

Mexicali, Baja California, 6 de febrero del 2023.- con la finalidad de dar cumplimiento a la ordenanza del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California por parte del Congreso de Baja California, la Diputada Alejandra María Ang Hernánde fue la encargada de la cede en la Delegación de Maneadero, Ensenada, Baja California en su Etapa Informativa para la Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas 2023.

La cita se dio a cabo el pasado 4 de febrero en punto de las 4:00pm en el Gimnasio de Usos Múltiples de Maneadero en donde más de 150 personas se dieron cita en la etapa informativa rumbo a dicha consulta.

Durante la reunión se tocaron distintos temas relacionados con los antecedentes de dicha consulta, derechos indígenas, el derecho a la consulta, objeto y materia de la misma, así cómo la participación política de los integrantes de los pueblos y comunidades indígenas.

La etapa informativa fue impartida por el personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California, en compañía de la Diputada Rosa María García Zamarripa y la Diputada Alejandra Ang quien con antelación realizó todos los preparativos y la difusión en las distintas comunidades que componen y rodean la Delegación de Maneadero, con el principal propósito de dar a conocer los derechos fundamentales de votar y ser votado como mujeres y hombres indígenas en condiciones de igualdad sustantiva.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos