jueves, abril 25, 2024
InicioEnsenadaRECORRE DIPUTADA LIZBETH MATA LOZANO INSTALACIONES DE CONTACTO SALVAJE

RECORRE DIPUTADA LIZBETH MATA LOZANO INSTALACIONES DE CONTACTO SALVAJE

Ensenada, B.C., a 06 de Febrero de 2023.- Con la finalidad de gestionar apoyos desde el Poder Legislativo, la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano, recorrió un refugio de animales denominado Contacto Salvaje, mediante el cual se atienden y cuidan diversas especies rescatadas por autoridades ambientales.

Lizbeth Mata señaló que en este primer encuentro, buscará cómo se les puede destinar mayor apoyo desde el Poder Legislativo, a fin de que puedan seguir rescatando a más especies en riesgo o que sufrieron alguna lesión.

Alrededor de 50 especies entre aves, mamíferos y reptiles, algunas consideradas como exóticas, otras propias de nuestra biodiversidad, son atendidas en este refugio.

La legisladora panista les comentó que ciudadanos le han denunciado la necesidad de contar con una oficina de la PROFEPA en la ciudad, ya que Ensenada y San Quintín cuentan con la mayor cantidad de litorales, así como serranías y desierto, por lo que se requiere la presencia permanente de inspectores y personal administrativo que proteja la flora y fauna de la entidad, además de coadyuvar en la solución a los serios problemas de contaminación de arroyos y playas que nos afectan a todos.

Durante el recorrido, constató las necesidades apremiantes de viva voz por los encargados, entre estas destacan ampliar las instalaciones para recibir a más especies, apoyos para alimentación, medicamentos o intervenciones quirúrgicas de los animales rescatados, así como gasolina para los traslados, por mencionar algunos.

Los representantes de Contacto Salvaje, dijeron que en ocasiones acuden a delegaciones muy apartadas de la zona urbana o a otros municipios de Baja California para recibir a los animales rescatados o heridos por parte de alguna de las instancias gubernamentales, pero deben utilizar recursos y medios propios.

La diputada reconoció la dedicación y el esfuerzo de este organismo, así como quienes los han apoyado con donaciones para continuar con su labor y atender a las distintas especies que albergan en sus instalaciones, comprometiéndose en buscar la herramienta legislativa que les permita allegarse de mayores apoyos para continuar con su labor a favor de la comunidad, de nuestro entorno y del ecosistema.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos