viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliSE PONEN EN MARCHA TRABAJOS CONJUNTOS A FAVOR DE LA SALUD EN...

SE PONEN EN MARCHA TRABAJOS CONJUNTOS A FAVOR DE LA SALUD EN BAJA CALIFORNIA

Unir recursos, equipo, instalaciones, personal especializado y experiencia a favor de la población en general es prioridad para todos quienes integran el sistema de salud pública en Baja California.

Para ello, se firmó el Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional para el Intercambio de Servicios de Salud que consolida y establece la base para la integración del sector que integra las instituciones federales y estatales que operan en la región.

En la ceremonia, el Dr. Alejandro Ruíz Uribe, Delegado Único del Gobierno Federal en Baja California, manifestó su satisfacción por la firma de este documento en el cual se ha trabajado intensamente y que permitirá, indicó, brindar la atención de salud que merecen todos los bajacalifornianos y que tienen como un derecho humano.

El evento tuvo lugar en el Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tijuana, cuyo anfitrión, el Mtro. Salvador Morales Riubí, titular de la delegación, destacó la importancia de este acuerdo para la atención integral de la población.

El convenio, dijo, se sustenta en la base jurídica y de operatividad para dar cumplimiento a una de las líneas prioritarias del Plan Nacional de Salud instruido por el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador para la coordinación de acciones y apoyo interinstitucional recíproco a favor de la totalidad de la población.

Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional contempla el intercambio exclusivo de los servicios de atención médica, donde el otorgamiento de éstos será de manera recíproca de acuerdo a su capacidad instalada y conforme a la disponibilidad presupuestada para tal efecto.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos