miércoles, diciembre 7, 2022
InicioMexicaliSE LLEVARÁ A CABO LA SEMANA DE LA DIVULGACIÓN DE CIENCIAS, HUMANIDADES...

SE LLEVARÁ A CABO LA SEMANA DE LA DIVULGACIÓN DE CIENCIAS, HUMANIDADES Y ARTES

· Se tienen preparadas más de 80 actividades gratuitas para toda la comunidad. https://bit.ly/3U9AZ5l.

Mexicali, Baja California, lunes 7 de noviembre de 2022.- Por primera vez la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) organiza la Semana de la Divulgación de Ciencias, Humanidades y Artes. Se realizará del 9 al 11 de noviembre de 2022 en Ensenada, Mexicali y Tijuana. Este evento, dirigido a toda la comunidad, consiste en un programa gratuito de actividades que se compartirán con un lenguaje sencillo sobre el quehacer académico y de investigación que se realiza en más de 20 unidades académicas de esta casa de estudios.

En la UABC laboran cerca de 2000 personas dedicadas a hacer investigación que ofrezca explicaciones y soluciones a las problemáticas de Baja California, México y el mundo. De esta cantidad, 687 forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, agrupación que emana del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En la Semana de la Divulgación se llevarán a cabo más de 80 actividades presenciales, virtuales e híbridas de diferentes temas como tecnología, estilo de vida, cine, alimentación, turismo, ecología y derechos sexuales. Para conocer el programa completo y visualizar fechas y horarios de cada presentación, se puede acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/3U9AZ5l.

Entre las opciones que se incluyen en el Campus Ensenada, se encuentra la demostración “Hay química en tu vida diaria” y la charla virtual “¿Para qué sirven los derechos humanos?”; en el Campus Mexicali se tendrá la presentación de danza “¿Por qué se ríen los viejitos?” y la charla “Mexicali en el cine de Orson Welles” donde se comentarán los elementos históricos mexicalenses que aparecen en una de sus películas. Respecto a las actividades en el Campus Tijuana, se realizará la charla virtual “Adicción a la comida. Es más que obesidad”, así como “La feria de los juegos”, un circuito de actividades y juegos.

La Semana de la Divulgación de Ciencias, Humanidades y Artes, surge del compromiso de la UABC por acercar el conocimiento a toda la comunidad, y es organizada a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia.

Con la gran diversidad de manifestaciones del arte y la cultura que se presentarán, se contribuye a la formación integral de las personas, a la vez que se enriquece la vida cotidiana y se forma un vínculo con la comunidad en general.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos