miércoles, septiembre 28, 2022
InicioMexicaliSE FORTALECE SECTOR MANUFACTURERO DE BAJA CALIFORNIA

SE FORTALECE SECTOR MANUFACTURERO DE BAJA CALIFORNIA

El sector manufacturero de Baja California alcanzó el tercer mejor desempeño de la frontera norte y el séptimo a nivel nacional durante enero de este año, de acuerdo a información dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo cual forma parte del trabajo conjunto entre la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el sector de la manufactura. 

Lo anterior lo informó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), al señalar que de acuerdo a la información que publicó INEGI, la Actividad Manufacturera para el mes de enero de 2016, a nivel nacional registró el incremento nominal de la producción fue de 6.5% con respecto al mismo mes del año pasado y en respuesta a las políticas públicas generadas para fortalecer la actividad de este importante ramo en la entidad. 

Para el caso de Baja California el incremento en la producción nominal  fue de 19.1% durante el mismo periodo, el tercer mejor desempeño de la frontera norte y séptimo del país. Además, se ligan 17 meses consecutivos a la alza.

El funcionario estatal indicó que en términos de personal ocupado en Baja California para realizar ésta actividad, se incrementó en 3.6% durante el mismo periodo, cifra superior al 2.8% que se promedió a nivel nacional, una de las prioridades para el gobierno estatal de promover la generación de mayores fuentes de trabajo para los bajacalifornianos.

Bonfante Olache explicó que de igual manera se debe considerar que la serie se publica en pesos nominales, por lo que no se considera el efecto inflacionario o la depreciación del peso en caso de que los productos se exporten, sin embargo las expectativas a futuro se advierten muy favorables para Baja California, consideró.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos