La madrugada de hoy fueron capturados dos supuestos operadores del llamado Cártel de Sinaloa, luego de un operativo efectuado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Dicho operativo inició en base a labores de inteligencia realizadas por ambas instancias con lo cual se logró identificar a los integrantes de la antes citada célula criminal quienes al ser interceptados portaban droga sintética.
Las acciones se suscitaron en las inmediaciones de la colonia Otay Nueva Tijuana, a la altura de la calle Lorenzo Barcelata, donde los efectivos de la PEP y elementos castrenses interceptaron un vehículo Golf, Volkswagen, en el que circulaban los presuntos delincuentes.
Una vez detenidos se identificaron como Genaro Vázquez Gutiérrez, de 19 años, nacido en Guasave, Sinaloa y Jesús Eduardo Reatiga Madero, de 26 años, originario de Culiacán, Sinaloa.
Dichas personas eran presuntos integrantes del crimen organizado al parecer dedicados a la distribución de droga en diversas zonas de esta ciudad, aunque se investigará sus nexos con actos de trasiego de droga a los Estados Unidos.
En total los oficiales encontraron diversos recipientes con cerca de 3 kilogramos de “cristal”, los cuales quedaron confiscados y junto con los detenidos puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
Los operativos propios y coordinados de la Policía Estatal Preventiva seguirán de forma permanente para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Baja California.