Durante los trabajos de la Sesión de Comisión Especial de Administración del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se aprobó por unanimidad la Ampliación automática de partidas presupuestales por la cantidad de $194,556.17 pesos.
La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Helga I. Casanova López, precisó que dicha aprobación se realizó a través de la novena modificación presupuestal, que incrementa el presupuesto de egresos del Instituto Estatal Electoral de Baja California correspondiente al ejercicio fiscal 2016, presentada por la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral.
Dijo que la ampliación obedece a la necesidad que tiene el Instituto Estatal Electoral de contar con disponibilidad presupuestal suficiente en la partida 13102.- Prima de Antigüedad y 15201.- Indemnización, requeridas para cubrir la totalidad de las obligaciones laborales del personal de confianza derivado del cierre de la oficina de la Unidad de Vinculación Zona Costa, con lo cual se suprimen tres plazas de personal permanente.
Asimismo dijo que se incluye presupuesto para cumplir con el pago correspondiente a la prima de antigüedad por motivo de renuncia presentada por el notificador adscrito a la Oficialía Electoral, toda vez que el Instituto a la fecha no cuenta con disponibilidad presupuestal para hacer frente a dicha obligación contractual.
Por último la Consejera Electoral recordó que el Dictamen será sometido a la consideración del Consejo General del Instituto Electoral para su análisis y discusión así como aprobación, en su caso.

