viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliSÁNCHEZ LAS MEJORES PROPUESTAS EN DEBATE ORGANIZADO POR LA CRÓNICA

SÁNCHEZ LAS MEJORES PROPUESTAS EN DEBATE ORGANIZADO POR LA CRÓNICA

Demostrando su experiencia y su conocimiento de la problemática actual, el candidato a la Presidencia Municipal de Mexicali por el PAN, Gustavo Sánchez presentó las mejores propuestas para sacar adelante a la capital del Estado, durante el debate organizado hoy por el periódico La Crónica.

Durante el ejercicio democrático organizado esta mañana por Periódicos Healy, Gustavo Sánchez mostró el dominio de los temas y la problemática que se vive actualmente en el Municipio de Mexicali, además, presentó las propuestas y soluciones más concretas y apegadas a la realidad que viven hoy los mexicalenses.

“Hoy nos mueve hacer por Mexicali un trabajo intenso pero sobre todo transparente, cercano a la gente, por eso estamos resueltos y dispuestos a hacer de esta campaña a mejor oportunidad de tener el Mexicali que todos queremos, estoy listo, estoy, preparado, tengo experiencia en la administración pública, fui síndico municipal en el 15 Ayuntamiento de Mexicali y sé perfectamente qué es lo que hay que ir a hacer en el Municipio desde el primer día que estemos ahí”, aseveró Gustavo Sánchez.

Dijo que quiere formar un Gobierno con los ciudadanos, en el que se involucre a la gente más capaz y preparada, en Mexicali hay mucho por hacer y no hay tiempo que perder, estamos listos, manifestó el candidato a la Alcaldía por el PAN, durante su presentación en el debate.

A la pregunta sobre cuál considera que son los 3 principales problemas que tiene Mexicali y de qué manera lo resolvería, Gustavo Sánchez contestó que lo que más preocupa a los mexicalenses es la seguridad pública, la gente quiere vivir más segura y tranquila.

Es por lo anterior que primeramente trabajará en dos vertientes, la primera de ellas es la prevención, para evitar para que los jóvenes caigan en las adicciones, además, como segundo punto, es el equipamiento, dotarán de cámaras a las patrullas para que los agentes estén protegidos y la ciudadanía sea atendida con calidad.

“Quiero que la ciudadanía me ayude a evaluar a la policía, por eso periódicamente le preguntaremos a los mexicalenses qué es lo que opina de la seguridad pública para trabajar mejor en ello”, mencionó.

El segundo gran problema es el referente a obras y servicios públicos, la gente requiere de más pavimentación en las calles, mientras que en aquellas colonias en las que no sea posible llevarlo, trabajarán en un programa de suelo mejorado, para eliminar tanto polvo.

El tercer problema es el referente a la economía en los hogares, la gente requiere empleo, por ello será un incansable promotor de la inversión y desarrollo de las empresas y con ello se mejore la economía familiar de los mexicalenses.

Pero también propone transparencia en las finanzas, en el uso de los recursos públicos, equilibrarán el ingreso, el gasto, la deuda y la inversión.      

Turismo médico

En lo referente al tema del desarrollo del turismo médico, Gustavo Sánchez manifestó que se debe alinear la promoción turística de Mexicali, por ello convocarán a la creación de un gran Consejo Empresarial de Mexicali, que lo conforme el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de Desarrollo Económico (CDEM) y la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali (Canaco), determinar la vocación económica de la capital del Estado.

Hoy la industria aeroespacial, la automotriz y el turismo médico, son grandes vocaciones que tenemos que animarnos ya a hacerlos como parte mismo de Mexicali y el turismo médico es importantísimo, hay muchas ciudades que han dedicado la vocación de sus ciudades a eso, más del 60 % del turismo médico son norteamericanos, muchas ciudades darían o que fueran en estar en la posición de Mexicali en la frontera, por ello vamos a impulsar fuertemente este renglón.

“Vamos a impulsar el turismo médico difundiendo Mexicali, dando las condiciones de urbanización, de seguridad, para que el turismo norteamericano, que es el principal cliente del turismo médico, sienta orgullo y tranquilidad de atenderse en la ciudad de Mexicali así como en Los Algodones”, aseveró Gustavo Sánchez.

BRT

Sobre la pregunta de qué hacer con el BRT, Gustavo Sánchez comentó que este fue diseñado hace seis años, se construyó a un gran costo pagado con dinero de los mexicalenses por ello no es posible tener a un gran elefante blanco sin concluir.

“Tendremos que entrarle con mucho entusiasmo a terminar el BRT, falta dinero para terminarlo, terminar las estaciones donde la gente pueda tomar el servicio público de transporte, la terminal de los autobuses, vamos a trabajar en programas federales para terminarlo, ya está hecho lo más importante, pero tenemos que concluirlo para beneficio de la gente, platicaremos con los encargados del transporte tenemos que ponernos de acuerdo para ponerlo a funcionar”, aseveró el candidato.

Para finalizar, Gustavo Sánchez manifestó que seguirá todos los días, desde las 6 de la mañana saludando a los mexicalenses que muy temprano salen a trabajar, ya que esta es la mejor manera de contactarlos, hablando con ellos de frente y mirándolos a los ojos.

Mencionó que se encuentra decidido a hacer un Gobierno transparente y de resultados, por ello ha invitado a ciudadanos comprometidos como su suplente, Guillermo Galván y Blanca Villaseñor que va al cargo de síndico procurador.

“Quiero decirles que este 5 de junio no solo estaremos decidiendo quien será el Presidente Municipal, estamos decidiendo el futuro de Mexicali, un Mexicali que no está para ocurrencias, tenemos que decidir con mucha seriedad”, aseveró Gustavo Sánchez durante su mensaje final.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos