jueves, abril 18, 2024
InicioEnsenadaDESIGNA A DIRECTORES DE LAS FACULTADES DE CIENCIAS MARINAS

DESIGNA A DIRECTORES DE LAS FACULTADES DE CIENCIAS MARINAS

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) celebró sesión de nombramiento de autoridades del Campus Ensenada y designó al doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez como Director de la Facultad de Ciencias Marinas y al doctor Juan Crisóstomo Tapia Mercado como Director de la Facultad de Ciencias, para el periodo 2016-2020. Cabe señalar que ambos iniciarán su segundo periodo de cuatro años como directivos.

 

El doctor Juan Álvarez López, Presidente de la Junta de Gobierno, rindió protesta a los Directores y los exhortó a incorporar en su plan de desarrollo todas las opiniones y sugerencias expresadas durante la sesión por los demás integrantes de la Junta, con la finalidad superar los retos que vienen y que serán beneficiosos para sus unidades académicas.

 

“Es justo reconocer la calidad de los integrantes de las ternas, fue un honor y un orgullo poder intercambiar ideas y nutrir con experiencias estos procesos que tuvieron amplia participación”, destacó el Presidente de la Junta de Gobierno.

 

Asimismo, el doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la UABC, reconoció el trabajo de la comunidad de ambas facultades. Mencionó que existen compromisos y áreas de oportunidad que atender, lo cual se logrará con el acompañamiento de alumnos, docentes y personal administrativo que integran las unidades académicas.  

 

“Hay logros que son el resultado del esfuerzo de toda la comunidad universitaria y gracias a ello refrendamos el liderazgo de la Institución, pero para mantenerlos se requiere tomar en cuenta las observaciones de los integrantes de la Junta de Gobierno y continuar manteniendo un excelente ambiente laboral”, expresó el Rector de la Máxima Casa de Estudios.  

 

Invitó a los universitarios de las facultades de Ciencias y Ciencias Marinas a continuar brindando el apoyo a los directores como lo han hecho durante los pasados cuatro años para cumplir con los compromisos que se tienen planteados en esta nueva gestión.

 

Por su parte, el doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez, Director de la Facultad de Ciencias Marinas, externó su intención de generar un plan que siga conduciendo a esta unidad durante los próximos cuatro años a los más altos niveles de calidad y excelencia académica y de investigación.

 

El doctor Juan Crisóstomo Tapia Mercado, Director de la Facultad de Ciencias, agradeció la confianza de la Junta de Gobierno e invitó a la comunidad universitaria a aportar ideas que permitan mejorar e innovar para que la Facultad crezca y siga siendo reconocida como hasta ahora.

 

En ambas ceremonias estuvo presente la doctora Edna Luna Serrano, Secretaria de la Junta de Gobierno; doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada, así como alumnos, docentes y personal administrativo de las unidades académicas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos