sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliDestaca Elvira Luna en foro de La Crónica

Destaca Elvira Luna en foro de La Crónica

Con el conocimiento pleno de las demandas de los mexicalenses y  propuestas precisas, la candidata por el Partido de Baja California (PBC), Elvira Luna Pineda, expuso por qué el proyecto político ciudadano que encabeza es la mejor opción para votar el próximo 5 de junio.

Refirió que el Gobierno que dirija será ciudadano, incluyente y autocrítico, que construya proyectos de gobierno y que atiendan las demandas de la sociedad mexicalense.

La candidata participó en el foro de candidatos a la Alcaldía de Mexicali organizado por el Diario La Crónica de Baja California, donde señaló  los errores y descuidos de los  gobiernos del PRI  y PAN a lo largo de los años.

Ahí, cuestionó la falta de resultados de los candidatos Gustavo Sánchez del PAN y Francisco Alcibíades de Movimiento Ciudadano en sus anteriores cargos públicos.

La candidata respondió preguntas sobre: problemática de Mexicali, turismo medico y transporte publico.

Elvira Luna subrayó los temas de inseguridad, contaminación y la depresión económica, resultado, de los tres principales problemas de los gobiernos pasados y actual que son la corrupción, la impunidad y la toma de decisiones “en las rodillas”, para lo cual tiene propuestas sólidas.

“Implementaré un proyecto ambicioso de transparencia, de rendiciónde cuentas, para que cada peso que se gaste incida en el beneficio social; implementaremos un proyecto de Mexicali Seguro, para la coordinación de las autoridades, que la gente viva tranquila en sus casa y para que en las colonias no haya más perros que personas; implementaré un proyecto que permee en Mexicali de oportunidades, de igualdad, de facilitar el acceso de cada mujer, de cada hombre, de cada joven, y que no se vuelva solo beneficio de algunos”, manifestó.

La candidata por el PBC cuestionó en su primera oportunidad a Gustavo Sánchez, candidato del Partido Acción Nacional, mismo partido que gobierna actualmente en Mexicali y Baja California.

“Me resulta paradójico escuchar el comentario de Gustavo Sánchez, ya que habla de suelo mejorado, de llevar seguridad, de llevar los servicios a donde no los hay, sin embargo cómo justificar que estos problemas que hoy en Mexicali se deben de atender, los crearon los gobiernos del PRI y el PAN, por sus desatinos, por sus desasiertos y por su ambición, su depredación, porque estos cinturones de pobreza con los que hoy cuenta Mexicali se dieron en mayor medida por los terrenos baratos que los gbiernos vendieron y mandarona la ciudad a vivir lejos, donde no llegan las patrullas, donde no hay pavimento y ahora quieren suelo mejorado.

“Le pregunto a Gustavo ¿Quiere suelo mejorado en su calle? Seguramente no.

“¿Quiere chamba o quiere trabajo digno? Trabajo digno quieren los mexicalenses”, expuso.

La segunda pregunta fue enfocada sobre sus propuesta para el tema de Turismo Médico, donde la candidata Elvira Luna precisó que el gobierno que encabece  promoverá la Ruta del Desierto y rutas comerciales para posicionar las marcas y productos locales a nivel internacional, donde incluso fue reconocida por la candidata Ana Bertha Rusell.

En el tema de transporte, aseguró que echará andar el BRT luego de que los gobiernos del PAN y el PRI lo han dejado paralizado por más de seis años en aparente complicidad, por lo que, dijo, se convertirá en un monumento a la corrupción y la impunidad.

Luna convocó a los mexicalenses a construer un gobierno ciudadano, donde los hombres y mujeres se sujetos de un buen gobierno y no objetos  de gobiernos que no los toman en cuenta.

“Estoy aquí, de pie y entera para derrotar al bipartidismo y crear una nueva historia para Mexicali,” 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos