jueves, septiembre 29, 2022
InicioMexicaliSALDO POSITIVO EN OPERATIVO DE SEMANA SANTA, 50 MIL EN SAN FEIPE

SALDO POSITIVO EN OPERATIVO DE SEMANA SANTA, 50 MIL EN SAN FEIPE

Cerca de 60 mil visitantes al Puerto de San Felipe pudieron disfrutar en tranquilidad del periodo vacacional y el Operativo Semana Santa 2016 arroja buenos resultados en materia de seguridad y orden.

Durante la cuarta sesión informativa desde el Puerto de San Felipe, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua, agradeció el trabajo de las distintas corporaciones presentes que permitió que estos días se vivieran con tranquilidad.  

En total al Puerto de San Felipe arribaron 14,428 vehículos y 58, 912 personas, logrando una ocupación hotelera del 100%.

Durante el fin de semana la Dirección de Seguridad Pública Municipal presentó ante el Juez a 88 personas por faltas administrativas, sin presentarse algún delito.

Los operativos de revisión en la Central Camionera no reportan ningún incidente o detenido.

En los torneos deportivos que ofrece el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física participaron 3,500 personas en futbol, voleibol, tiro al blanco y jalón de cuerda.

Las torres de auxilio instaladas en la playa reportaron 1 picadura por mantarraya, 6 reportes de niños extraviados que fueron entregados a sus padres y 4 atenciones médicas.

Se presentaron dos volcaduras en los kilómetros 17 y 93 de la carretera a San Felipe, resultando sólo con lesiones dos personas.

El Comité de Turismo y Convenciones revisará la derrama económica durante este fin semana, que se estima sea similar a la de año pasado por 6 millones de dólares.

 

MÁS DE 50 MIL VISITANTES EN SAN FELIPE

El Puerto de San Felipe está a su máxima capacidad con la llegada de más vacacionistas durante este viernes, registrándose la entrada de 12,292 vehículos y 50, 768 personas hasta las 9 de la mañana de este sábado.

En la tercera sesión informativa sobre el Operativo de Semana Santa 2016, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua, señaló que no se han presentado incidentes graves aun con la importante afluencia de familias en el Puerto de San Felipe.

Comentó que en el kilómetro 12.5 de la carretera a San Felipe, a la salida de Mexicali, se han contabilizado 22,986 vehículos, sin que estos necesariamente hayan tenido como destino el Puerto.

Durante la noche del viernes la Dirección de Seguridad Pública Municipal controló 2 riñas que se presentaron en el área del Malecón y se aseguraron a 37 personas por distintas infracciones.

El tránsito vehicular se ha regulado y se han impuesto 47 infracciones, principalmente por no usar casco al momento de conducir una motocicleta.

Se realizan operativos de inspección en la Central Camionera de San Felipe, sin que hasta el momento se haya detectado algo ilegal entre los pasajeros que arriban.

La ocupación hotelera en San Felipe se encuentra al 100% en hoteles, campos y casas, registrándose además una importante afluencia hacia la zona de Puertecitos.

Se informó que en los Centros recreativos en la Ciudad y el Valle, como el Bosque y Zoológico de la Ciudad, Juventud 2000, Centenario, Vicente Guerrero, entre otros, se reporta la asistencia de un total de 18,800 personas.

En los torneos deportivos que ofrece el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física han participado 1,628 personas en futbol, voleibol, tiro al blanco y jalón de cuerda.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos