viernes, marzo 29, 2024
InicioTijuanaINCREMENTA OCUPACIÓN HOTELERA EN PERIODO VACACIONAL “SEMANA SANTA”

INCREMENTA OCUPACIÓN HOTELERA EN PERIODO VACACIONAL “SEMANA SANTA”

 La administración estatal que encabeza el Gobernador  Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), dio a conocer que la ocupación hotelera durante las vacaciones de semana santa en Baja California, hasta este sábado 26 de marzo, incrementó un 23% con respecto al mismo periodo vacacional del año pasado. 

Durante este fin de semana el comportamiento de la ocupación hotelera en los diferentes destinos turísticos de la entidad arrojaron resultados positivos, en Tecate, se registró un 75% de cuartos ocupados, Tijuana un 77%, Mexicali 50%, San Quintín un 84%, mientras que San Felipe, Rosarito y Ensenada, mostraron un 100% de ocupación durante este fin de semana de la denominada Semana mayor. 

El incremento en la ocupación hotelera durante la Semana Mayor, hasta el viernes, lo tuvieron los destinos de playa con un 40%, resalta el incremento de Rosarito con un 65% y San Felipe con un 40%. En las ciudades fronterizas, Tecate mostró un incremento directo del 56% con respecto al mismo periodo de 2015. 

La secretaria de Turismo del estado, instaló 16 módulos de atención en diferentes puntos de la entidad, con el objetivo de brindar atención de manera directa a los turistas que visitaron el estado; durante el pasado jueves 24 de marzo y viernes 25 de marzo, se atendieron a 1,583 personas.

Por parte del número de emergencias 078 se captaron hasta el pasado viernes más de 300 llamadas, el 90% fueron para solicitar información turística del estado y el resto para recibir atención en carreteras.

Este lunes se dará a conocer la información completa de lo arrojado durante el periodo vacacional de Semana Santa 2016.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos