miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliRESULTADOS POSITIVOS DE REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA...

RESULTADOS POSITIVOS DE REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA: SEDATU

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Lic. José Lauro Aréstegui Verdugo, se reunió con representante de la Procuraduría Agraria (PA), Registro Agrario Nacional (RAN) y de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), para dar seguimiento a la regularización de predios y colonias agrícolas en Baja California.

En esta reunión en la que participaron el Lic. Francisco Gómez, Técnico del RAN; el Lic. Mario García Peñuñuri, Jefe de Residencia de la PA y la Lic. Anayancy Astorga González, representante de CORETT, se dijo que serán las colonias San Pedro Mártir y General Lázaro Cárdenas, ubicadas en el puerto de San Felipe,  con las que se iniciarán los trabajos de atención jurídica.

Aréstegui Verdugo, señaló que esta coordinación que se tiene con las dependencias del sector, obedece al interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por favorecer el desarrollo del campo, orientando a las personas a tramitar sus títulos de propiedad y a que una vez que tengan seguridad jurídica, vean que las tierras queden en un futuro en manos de su misma familia.

Sobre la entrega de documentos oficiales por parte del Registro Agrario Nacional, se indicó que hay cuatro ejidos que se visitarán próximamente, en Mexicali y el municipio de Ensenada, que fueron atendidos a través del programa de Fondo de Apoyo para los Núcleos Agrarios (FANAR).

En esta reunión participaron también la Lic. Elvia Sánchez Hernández, encargada del área de Terrenos Nacional y el Ing. Miguel Gómez García del departamento de Expropiaciones de SEDATU, quienes acordaron con las demás autoridades reunirse el próximo 20 de octubre del presente año para revisar avances.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos