viernes, abril 19, 2024
InicioTijuanaMAS DE 91,000 ADULTOS MAYORES APOYADOS POR SEDESOL EN BAJA CALIFORNIA.

MAS DE 91,000 ADULTOS MAYORES APOYADOS POR SEDESOL EN BAJA CALIFORNIA.

La delegación Baja California de la Secretaría de Desarrollo Social, cuenta ya con una padrón de 91,242 adultos mayores, al día de hoy, recibiendo el apoyo económico correspondiente al Programa pensión Para Adultos Mayores +65, así lo señaló el licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, delegado de SEDESOL en la entidad, quien además comentó: "Pero este número no hace que bajemos la guardia, seguimos trabajando para ir sobre todos los que nos falta inscribir, para que no quede en el estado ningún adulto mayor sin recibir esta pensión que el Gobierno del Presidente Peña Nieto les otorga", esto en el evento de entrega del apoyo a 850 adultos mayores en el gimnasio del Mariano Matamoros, en la zona este de la ciudad.

Este programa consiste en una entrega económica, en efectivo en zonas rurales y por tarjeta bancaria en el área urbana, de carácter bimestral cuyo objetivo consiste en apoyar a este delicado sector de la población.

"Es un gran apoyo, una ayuda muy grande para nosotros, aparte de que me gusta asistir a las entregas por toda la gente que veo, tengo amigos que nada más cuando vengo platico con ellos", manifestó el señor José Dagoberto León, quien cuenta con 101 años y es una persona con discapacidad por la falta de su pierna derecha.

Marco Corona, además, dijo que al recibir el cargo, 1o. de febrero de 2013, la delegación contaba con una padrón activo de 33,596 adultos mayores, por lo que las posibilidades de triplicar ese número en tres años son muchas.

Acompañó al delegado el secretario de Desarrollo Social Municipal, licenciado Rodolfo López Fajardo. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos