jueves, septiembre 29, 2022
InicioEnsenadaMAYOR PRESENCIA DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL DE BAJA CALIFORNIA EN COMUNIDADES AL...

MAYOR PRESENCIA DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL DE BAJA CALIFORNIA EN COMUNIDADES AL SUR DE ENSENADA

El crecimiento del Partido Encuentro Social (PES) de Baja California, con nuevos espacios físicos y mayor presencia en los municipios, principalmente al Sur de la entidad, es un hecho palpable y ello se refleja con la cobertura que se ha logrado en materia de trabajo y organización, que ya involucra a los sectores juvenil y laboral.

Así lo afirmó Isabel Hernández, Secretaria de Gestión Social del PES en el Estado, quien recientemente encabezó una reunión junto con el dirigente del instituto político en Ensenada, Joaquín Alonso Moreno Valenzuela; y Héctor René Hurtado, Secretario de la Juventud estatal.

Señaló que en dicha reunión, el objetivo fue compartir experiencias y exponer la forma de cómo trabajar con la gente utilizando método diferentes a los de otros partidos, ya que además de que se busca acompañar de cerca a diversos organismos y sectores, la finalidad es también enseñarlos a trabajar con disciplina y enfocados en el logro de resultados y atención a necesidades urgentes.

Isabel Hernández como ejemplo citó, que en materia de gestión social acompañan a vecinos y organismos civiles para que aprendan cómo hacer diversos trámites ante diversas instancias de gobierno, y que a diferencia de otros partidos y de funcionarios de gobierno, en Encuentro Social sí tienen las ganas de hacer las cosas y ya tienen la experiencia y las ganas para ello.

Por su parte, Hurtado Pérez dijo que la Secretaría a su cargo se dedica a formar las bases del PES y buscar los nuevos talentos del partido, para inculcarles los principios y la esencia del PES, aparte de las nuevas plataformas de trabajo, todo con el fin de "preparar a las nuevas generaciones que formarán a Encuentro Social estatal en el futuro".

Añadió que en Ensenada la reunión fue para capacitar a nuevos servidores del área infantil, entre ellos a personas con estancias y desayunadores, para que conozcan que el partido tiene las puertas abiertas a los nuevos ciudadanos.

En su oportunidad, el presidente del comité municipal del PES se Ensenada, Joaquín Alonso Moreno dijo que en su visita, la Secretaria de Gestión Social del PES en el Estado se enfocó a trabajar con personas cuyo servicio es en apoyo a los niños.

“La gran mayoría de asistentes a las reuniones tienen comedores y desayunadores infantiles y los trabajan sin fines de lucro; les ofrecimos capacitarlos en la forma en que pueden gestionar recursos y cómo pueden hacer su trabajo más funcional", refirió; aparte de exponer que en este municipio la agenda de trabajo siempre está muy saturada, porque tienen reuniones con personas que tienen afinidad de proyectos y con diversos líderes comunitarios, incluidos los jóvenes.

“Nos estamos preparando para lo que viene, al proceso del 2016, para tener mayor cobertura en las casillas electorales y presencia en las comunidades", expuso.

Agregó que el crecimiento del partido es constante y sostenido, y muestra de ello es que en las zonas de San Quintín y en Maneadero tienen grupos de personas que van a encabezar la apertura de oficinas y los trabajos necesarios para tener más membresía de Encuentro Social en esas regiones del Sur bajacaliforniano.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos