martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliREQUIERE MEXICALI UN MUSEO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA

REQUIERE MEXICALI UN MUSEO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA

Al tener una diversidad cultural enorme, Baja California y en especial Mexicali, requieren de más espacios de exposición de arte, así lo afirmó el Candidato de Movimiento Ciudadano para la Alcaldía de Mexicali, Alcibíades García Lizardi.

 

Lo anterior, durante una reunión con varios artistas de renombre en la región y a nivel nacional,  que tuvo lugar en la Galería “Jesús García Arroyo”, ubicada en el primer cuadro de la capital, en donde refrendó su compromiso de impulsar políticas públicas que incrementen el sentido de identidad y el orgullo de ser oriundo de esta tierra.

 

“Es notoria la oferta de museos en nuestra entidad, y aunque el gobierno estatal ha llevado a cabo importantes esfuerzos materializando algunos espacios culturales, aún son insuficientes. A Mexicali le hace falta un museo de gran envergadura en el que se concentre la síntesis del Estado y de la región”, enfatizó.

 

El Líder Naranja expuso que de contar con el apoyo de la ciudadanía este próximo de 5 de junio en las urnas, gestionará ante las autoridades estatales y federales los recursos necesarios para la construcción en Mexicali del Museo de Antropología e Historia de Baja California.

 

A la par, el proyecto se sustentará en alianzas a través de la figura de un Patronato integrado por instituciones públicas, privada, la sociedad organizada e individuos que estén a favor de la divulgación del pasado de Baja California, a fin de recabar el monto necesario para la inversión inicial.

 

“Un museo es un importante polo de atracción turística, con todos los beneficios que para la comunidad local implica la derrama económica generada por el turismo, por lo que solicitaremos de nueva cuenta al Ejecutivo del Estado, la donación de una superficie de entre tres a cinco hectáreas para la construcción de este espacio cultural que tanto necesita nuestra ciudad”, expresó.

 

En la reunión estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Galería Jesús García Arroyo, Maestro Carlos Coronado; la Presidenta de la Asociación Nacional de Artistas Plásticos de México, Rosa María Burillo y el Presidente de la Confederación Internacional de la Plástica Mexicana, Octavio Urbina.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos