viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliNUNCA MAS UN VALLE EN EL OLVIDO: ELVIRA LUNA

NUNCA MAS UN VALLE EN EL OLVIDO: ELVIRA LUNA

 Un gobierno donde los proyectos sean definidos por las necesidades que la sociedad enfrenta y no por meros caprichos políticos, será la pauta de  las acciones del proyecto de gobierno municipal, aseguró Elvira Luna Pineda candidata a la presidencia municipal de Mexicali por el Partido de Baja California (PBC).

En la gira realizada hoy por la mañana en el Valle de Mexicali, centenares de pobladores de los ejidos Jalisco, Sinaloa, y Tamaulipas, se dieron cita para escuchar las propuestas de Elvira Luna Pineda y para manifestarle su descontento por el abandono y el olvido de actuales y anteriores administraciones municipales y estatales, a las cuales señalaron de ser las
causantes de la falta de apoyos, de crecimiento del atraso en infraestructura en salud, empleo y seguridad.

Ellos manifestaron su preocupación y desesperación por la contaminación de las aguas de uso domestico y que desde hace años están afectando la salud de sus residentes.

La candidata por el PBC a la alcaldía de Mexicali explicó que entre sus proyectos está el de sustentabilidad ambiental, así como la aplicación de programas orientados a educación medioambiental y enfocados al control y prevención de los altos índices de contaminación.

Ante todas las demandas, la candidata del PBC manifestó su compromiso en la lucha de todas las problemáticas sociales, e hizo un llamado para no dejar sólo al gobierno.

 "No quiero gobernar sola, quiero gobernar con ustedes, quiero que hagamos un compromiso, esto es un matrimonio del gobierno con la sociedad".

Luego visitó el Salón ejidal Miguel Hidalgo donde la esperaban residentes, ahí Ramiro Magaña Calderón comisariado ejidal del Ejido Miguel Hidalgo, expuso ante Luna Pineda su rechazo y repudio a los diputados, Nancy Sánchez y Exaltación  González del PRI y el PAN, respectivamente, a quienes señaló como traicioneros, hipócritas y mentirosos ya que solicitaron el voto y no han cumplido.

Por ello Elvira Luna señaló que al llegar a la presidencia municipal, trabajará en las demandas de pobladores del Ejido Nuevo León y 11 ejidos de los alrededores afectados por la contaminación que emite la geotérmica, ya que es en ese ejido donde se concentra el mayor número de personas con asma a nivel nacional y personas con cáncer de pulmón.

Agregó que trabajará con la CFE para solicitar indemnizaciones y apoyo para los hogares luego de los hundimientos que se han generado al paso de los años, además del problema de la faltan de agua de las parcelas porque se ha quedado estancada por ka contaminación del subsuelo.

"Ya no pueden seguirles pateando el bote con problemas de más de 40 años. A mí como presidenta municipal no me van a temblar las piernas, Pero para es necesario que el 5 de junio gane nuestro proyecto” señaló.

Aseveró que si la gente no sale a votar por los candidatos del PBC, tampoco va a pasar nada, exactamente como no ha pasado en décadas.

"Si no votamos por el PBC no va a pasar nada, las cosas seguirán igual, vendrán de nueva cuenta los Rodolfo Váldez, los Francisco Pérez Tejada y  los Jaime Díaz con todo y novia con su pensión, y en la ciudad, en el Valle y San Felipe, no pasará nada”, concluyó Elvira Luna

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos