viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliPROPONE “TOÑO” MAGAÑA CONSEJERÍA JURÍDICA DEL AYUNTAMIENTO

PROPONE “TOÑO” MAGAÑA CONSEJERÍA JURÍDICA DEL AYUNTAMIENTO

Con la finalidad de que el Ayuntamiento cuente un “brazo” legal que opine, valide y defienda verdaderamente los intereses del Municipio, el candidato ciudadano de la Alianza del PRI, PANAL, PVEM y del PT a la alcaldía de Mexicali, Antonio “Toño” Magaña, anunció la creación de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de Mexicali.

El representante de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT), dio a conocer esta propuesta durante una reunión con litigantes de la capital del Estado.

El candidato especificó que muchos de los problemas que tiene el Ayuntamiento de Mexicali son de orden jurídico, de ahí la importancia de tener un brazo fuerte en la materia para defender las causas del municipio.

“Muchos de los problemas que ha tenido el municipio son de carácter jurídico, se ha perdido mucho dinero por falta de un buen consejo, de una buena opinión jurídica, de una buena asesoría jurídica, por eso una de las propuestas es crear la Consejería Jurídica del Municipio de Mexicali”, mencionó.

Dijo que la Consejería, sería un organismo en donde el Alcalde antes de tomar cualquier decisión, firmar un documento, dar una asignación, licitación o anuencia, se pediría la opinión de este órgano, para evitar un problema legal. 

“Esto yo lo pongo aquí en la mesa de los abogados y si lo creen prudente pediría a las barras o colegios de abogados, designen quién o quiénes serían las personas más idóneas para este puesto”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos