jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliREQUERIMOS CONJUNTAR ESFUERZOS PARA SACAR ADELANTE A MEXICALI

REQUERIMOS CONJUNTAR ESFUERZOS PARA SACAR ADELANTE A MEXICALI

Todos debemos conjuntar esfuerzos para promover Mexicali y con ello lleguen más empresas y generen más y mejores empleos, para ello también se requiere del involucramiento de los empresarios y la sociedad, manifestó Gustavo Sánchez Vásquez.

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Mexicali, destacó que lo primero que se debe hacer es conjuntar esfuerzos, empujar integradamente la promoción económica, de la industria de la manufactura, el comercio, los productores agrícolas, servidores turísticos así como de salud, deben unirse para difundir hacia el exterior las ventajas que ofrece esta ciudad capital.

También se debe llevar a cabo una coordinación de la promoción económica de Mexicali, mencionó, hoy en día se cuenta con la Comisión de Desarrollo Industrial (CDI), el Comité de Turismo  Convenciones (Cotuco), la Comisión de Desarrollo Agropecuario (Codam), que deben trabajar unidos hacia un solo fin.

Es por ello que propone la creación de una Coordinación de Promoción Económica para que en una conjunción y en una sola visión, logren atraer esa inversión que Mexicali requiere, sin que ello signifique el cargar más burocracia al Gobierno municipal.

Gustavo Sánchez resaltó la importancia de involucrar al empresariado, mediante la creación de un gran Consejo Empresarial pro Mexicali, que incluya a los organismos empresariales que ya existen como es el caso del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo de Desarrollo Económico (CDEM), la CDI así como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para juntos empujar hacia una sola visión de Mexicali.

El candidato a la alcaldía tiene la visión de crear algunos comités consultivos en el que se invitarán a mexicalenses comprometidos especializados en diferentes áreas, que le ayuden al próximo Ayuntamiento a detonar la economía de Mexicali, en el que se contemplarían áreas como la seguridad pública, desarrollo social, desarrollo económico, Desarrollo Humano y sobre todo, en un buen Gobierno.

“Si invitamos a los mexicalenses a esos consejos consultivos, juntos lograremos darle un rumo mucho más importante a Mexicali”, señaló.

También se requiere de un portal digital bilingüe, para que quien esté al otro lado del mundo pueda vía internet, saber perfectamente cómo y cuándo se puede invertir en Mexicali, para ello es necesario estar abiertos a las redes de internet para promocionar a Mexicali en todo el mundo.

“Queremos un Gobierno promotor del empleo, un Gobierno municipal promotor de más y mejores empleos para Mexicali y por supuesto, sin olvidar la importancia también de la proveeduría local, que las empresas mexicalenses también les vaya bien en las obras que haga el Municipio de Mexicali y en la proveeduría a las empresas que vengan de fuera del País, o de México mismo”, aseveró Gustavo Sánchez.   

En otro aspecto, el candidato a la Presidencia Municipal de Mexicali, realizó la tarde de ayer un volanteo en el crucero entre avenida Oaxaca y bulevar Manuel Gómez Morín acompañado por la candidata a diputada por el Distrito 1, Triny Vaca, para luego realizar un recorrido casa por casa en la colonia Mayos y finalizar el día en el mercado sobre ruedas de esa comunidad.

La mañana de hoy, realizó un recorrido casa por casa, así como a algunos comercios en la zona de Casas Eternas, posteriormente realizó una visita a la empresa 100 % cachanilla Sheet Metal de México, donde fue recibido por su gerente general Abel Graciano y que es proveedor de la industria maquiladora local.  

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos