jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliReconocen Diputados ahorro y recorte de gastos del Gobierno estatal en servicio...

Reconocen Diputados ahorro y recorte de gastos del Gobierno estatal en servicio de agua

Luego de que comparecieran los titulares de las Comisiones de Servicios Públicos de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate, así como el respectivo análisis de sus Leyes de Ingresos, los diputados locales reconocieron el esfuerzo de ahorro y el recorte de gastos, pero también aplaudieron la decisión de no aumentar la tarifa por el servicio de agua potable.

Así lo informó la diputada Rosalba López Regalado Presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, responsable de llevar a cabo los análisis de los proyectos enviados por las instituciones.

Señaló que a pesar de que presentan necesidades derivadas del servicio y obras de infraestructura, se debe reconocer los ahorros que se reflejan en una mejor restructuración de la deuda, eficiencia administrativa y la eliminación de gastos en diferentes partidas.

“Finalizamos de escuchar las propuestas de las cuatro Comisiones Estatales de Servicios Públicos en el Estado, por lo que de manera positiva podemos destacar que hay un mejor manejo del recurso y que no se incrementó el costo de la tarifa de agua potable”, dijo Rosalba López Regalado.

La legisladora del PAN indicó también que se generó un compromiso con las cuatro paraestatales para fomentar el ahorro de agua y generar estrategias conjuntas para enfrentar el problema de la sequía que se tiene contemplada para Baja California y el estado norteamericano de California.

“Hay un compromiso de que en el tema de la sequía no se quedará nada más en la comparecencia, sino que se llevarán a cabo reuniones periódicas para revisar las previsiones, sobretodo en el área de Ensenada donde desde hace algunos años han padecido escasez y se traen proyectos para el 2017 con el objetivo de mitigarlos”, aseguró la congresista albiazul.

Durante sus intervenciones, Rosalba López Regalado, felicitó a los directivos por los niveles de eficiencia que presentan las paraestatales responsables del agua, así como por sus finanzas sanas, lo cual se refleja en que no tuvieron pérdidas en el año. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos