viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliGOBIERNO DE LA REPÚBLICA, ENTREGA 250 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DEL...

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA, ENTREGA 250 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DEL VALLE DE MEXICALI: SEDATU

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Registro Agrario Nacional (RAN), en Baja California, entregaron este sábado 250 títulos de propiedad en el valle de Mexicali, documento que avala la posesión legal de los predios y abre puertas para fortalecer el desarrollo del campo, señaló el Lic. José Lauro Aréstegui Verdugo.

El delegado de SEDATU encabezó este evento a cargo del titular del RAN, Lic.  Enrique Cunningham Santana, contando con la participación del Alcalde de Mexicali, Lic. Jaime Rafael Díaz Ochoa, entregando juntos los títulos a familias del ejido Heriberto Jara y Coronita, pertenecientes a la delegación Progreso.

Se destacó que a través del  Programa, Fondo de Apoyo a Núcleos Agrarios a Regularizar (FANAR), el Gobierno de la República, sigue trabajando para brindar la certeza jurídica de la propiedad rural, con el fin de abatir en el rezago que aún se tiene en algunos ejidos o comunidades y modernizar los servicios que presta el Registro Agrario Nacional.

Aréstegui Verdugo, dijo que la atención a la Regularización de la Tenencia de la Tierra, es una tarea fundamental para el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien entre sus metas está ofrecer mejores condiciones de vida a las familias del campo mexicano, pudiendo éstas con su título participar en apoyos federales, estatales o municipales para hacer sus tierras más productivas. Y también asegurando su patrimonio.

En el marco de este evento que tuvo lugar en la explanada del salón ejidal del ejido General Heriberto Jara, el delegado del RAN, Cunninghan Santana, señaló que en los próximos días se hará entrega de más títulos de propiedad a familias de la zona rural en otros municipios del Estado y a través del FANAR, el Gobierno Federal seguirá trabajando para que se avance en la regularización.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos