jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliRECONOCE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A CONTINGENTES GANADORES DEL DESFILE DEL 112 ANIVERSARIO...

RECONOCE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A CONTINGENTES GANADORES DEL DESFILE DEL 112 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA 

* Durante la ceremonia de Honores a la Bandera que se realizó este día en la capital del Estado  

MEXICALI.- En representación de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, presidió la ceremonia de izamiento de Bandera en la explanada municipal en Mexicali, donde también se realizó la premiación de los contingentes que participaron en el Desfile Conmemorativo al 112 Aniversario de la Revolución Mexicana el pasado 20 de noviembre de 2022. 

Los ganadores fueron: en el primer lugar Secundaria No.18 Magisterio, el segundo lugar lo obtuvo COBACH plantel José Vasconcelos Calderón, y tercer lugar Escuela Secundaria No. 50 José F. Guajardo. 

Solís Benavides explicó que los contingentes fueron calificados al realizar ejercicios gimnásticos sobre la marcha y los jueces tomaron en cuenta la uniformidad, accesorios e implementos, precisión en la ejecución de los movimientos, coordinación, grado de dificultad, variación, continuidad y armonía. 

Durante su mensaje, el funcionario estatal dijo ante alumnos, alumnas, maestros, maestras y funcionarios de los diferentes órdenes de Gobierno, que la escuela y el hogar son los espacios donde se forman las personas, se construye su identidad y sus logros educativos. 

“Nacemos mexicanos en nuestros hogares con nuestros padres, pero es en las escuelas donde los maestros abonan con sus lecciones de historia y durante las ceremonias cívicas de los lunes la comprensión de nuestra mexicanidad y el fortalecimiento de nuestra identidad”, dijo el titular de la Secretaría de Educación. 

Destacó que la escuela es el espacio donde niños, niñas y jóvenes desarrollan sus capacidades, aprenden a convivir, buscan el logro educativo y se preparan para ser buenos ciudadanos y ciudadanas. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos