jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliDIP. MOLINA PROCURA REUNIÓN CON NUEVO RECTOR DE LA UABC SOBRE INICIATIVA...

DIP. MOLINA PROCURA REUNIÓN CON NUEVO RECTOR DE LA UABC SOBRE INICIATIVA DE PARIDAD DE GÉNERO

• Para aplicar este principio en la designación de Autoridades
• Proyecto legislativo que no prosperó en la anterior administración

Mexicali, B.C., martes 31 de enero de 2023.- El legislador Juan Manuel Molina García, presentó dos oficios en la Rectoría de la UABC; con el objeto de reiterar solicitud al nuevo Rector, Luis Enrique Palafox Maestre, para que ahora si se turne a opinión del H. Consejo Universitario, la Iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica de la UABC, para introducir el Principio de Paridad en la designación de sus Autoridades.

En un primer oficio el diputado Molina, menciona que espera trabajar en conjunto entre el Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Baja California, por el bien y en aras de avanzar en temas tan importantes como lo es la Paridad de Género.

En ese tenor se solicita atentamente al Rector Palafox Maestre, agendar una reunión de trabajo con las Comisiones Unidas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales e Igualdad de Género y Juventudes, que permita en primera instancia, una apertura del diálogo.

Por otra parte, en diverso oficio se adjunta la iniciativa en comento para reformar al inciso F) del artículo 7 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, así como diversos artículos de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California, para que a la brevedad posible sea remita la respuesta a dicha Comisión y continuar con el trámite legislativo.

Molina García precisó que, a la anterior administración de la Máxima Casa de Estudios, se le hizo llegar los mismos documentos, tanto a Rectoría, Patronato Universitario, Consejo Universitario, Secretaría General y Junta de Gobierno, sin embargo, las autoridades no tuvieron la voluntad para darle seguimiento.

Cabe mencionar que lo que esta iniciativa pretende es acatar el mandato del Artículo 1ro. Constitucional y lo que también previene el Artículo 2 de la Ley General de Educación Superior, reforma para la cual se realizará una Consulta Abierta, Libre e Informada a la Comunidad Universitaria.

“Confiamos que en esta nueva Administración Rectoral habrá más apertura y colaboración institucional en beneficio de las Juventudes de Baja California”, concluyó el diputado Molina García.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos