viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliBUENA RESPUESTA POR PARTE DE LOS CONTRIBUYENTES EN ESTE PRIMER MES DE...

BUENA RESPUESTA POR PARTE DE LOS CONTRIBUYENTES EN ESTE PRIMER MES DE ENERO EN EL PAGO DEL PREDIAL

  • Se llevó a cabo la prensa la “Mañanera de Mexicali”, en donde, informaron sobre la recaudación del predial, el interés del sector empresarial en participar en proyectos de infraestructura y las acciones para combatir la contaminación ambiental.

Mexicali, B.C. A martes 31 de enero de 2023.- El Gobierno de Mexicali ha tenido una respuesta positiva por parte de la ciudadanía en la recaudación del impuesto predial, logrando en este primer mes de enero el pago de 139, 878 cuentas, destacó el Sub recaudador de Rentas Municipal Jorge Mario Alcantar Ortiz.

En la conferencia de prensa la “Mañanera de Mexicali” con la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez, el funcionario indicó que todavía el día hoy 31 de enero pueden aplicar el descuento del 15% de descuento, por lo que, hizo un llamado a las y los cachanillas a seguir cumpliendo con el pago del predial.

Alcantar Ortiz, también invitó a los ciudadanos que ya realizaron su pago del predial a votar por los proyectos del Presupuesto Participativo, resaltando que la propuesta de obra de la reconstrucción de la calle San Sebastián Vizcaino en la colonia Baja California, ocupa el primer lugar de votos.

A su vez, el coordinador de Fomento y Desarrollo Económico (FOMYDE) Víctor Hugo Delgado Sánchez enfatizó el compromiso adquirido por las empresas al cumplir con su pago del predial, sumándose a la unión de esfuerzos del Gobierno de Mexicali para mejorar los servicios públicos y crear mayores obras en beneficio de la comunidad.

Delgado Sánchez, comentó que adicionalmente están trabajando en el programa de Participación Privada en Obras de Infraestructura Urbana, en el cual, las empresas puedan participar en proyectos de infraestructura en base a la normatividad y en coordinación con la Dirección de Obras Públicas.

Agregó, que las empresas interesadas pueden acercarse a la Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico, para apoyarlos en el procedimiento de este programa que impulsará el mejoramiento de la infraestructura del municipio.

En otro tema, el director de Protección al Ambiente Manuel Zamora Moreno informó que han estado implementado diversas acciones para combatir las fuentes que producen contaminantes en la capital del Estado, por ello, realizan constantes operativos para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental en negocios como; pollerías y taquerías, con el objetivo de regular sus emisiones.

Asimismo, han recolectado un total de 48,573 neumáticos para reducir su quema y evitar afectaciones a la calidad del aire, de igual manera, continúan con las capacitaciones a los dueños de negocios, la red de monitoreo de la calidad del aire y jornadas de forestación en varias colonias.

Zamora Moreno, afirmó que seguirán alertando a la población sobre las consecuencias de prácticas que generan contaminación en el entorno.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos