lunes, abril 22, 2024
InicioMexicaliRECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO LLEVAR UN ADECUADO CONTROL PRENATAL

RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO LLEVAR UN ADECUADO CONTROL PRENATAL

Con el propósito de llevar un embarazo saludable, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, recomienda a todas las mujeres que se encuentren en esta etapa a llevar un control prenatal adecuado para detectar y prevenir cualquier complicación que ponga en riesgo la salud o incluso la vida de la madre y el bebé.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, mencionó que es importante el consumo del ácido fólico para prevenir malformaciones congénitas el cual también se encuentra en alimentos como los vegetales de hojas verdes, leguminosas, granos, frutas, naranja, hígado y yema de huevo; por lo que señaló que la alimentación balanceada, proporciona todos los nutrientes necesarios para la madre en etapa de gestación.

Comentó que para la Secretaría de Salud es de vital importancia la vida desde su formación, por ello todas las mujeres en edad fértil y embarazadas tienen acceso  de forma gratuita a los Centros de Salud del Estado. 

Indicó que todas aquellas mujeres que se encuentren embarazadas deben acudir a su centro de salud más cercano para iniciar su control prenatal, el cual consiste en por lo menos cinco consultas médicas durante el embarazo.

El funcionario estatal concluyó que el embarazo no es una enfermedad, pero es un estado donde las mujeres deben extremar precauciones ante la vida que se está formando en su interior, por ello se les exhorta a planear sus embarazos para que éstos lleguen a feliz término.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos