sábado, mayo 18, 2024
InicioMexicaliREALIZARÁN LA 2ª SESIÓN DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN CULTIVO DE PALMA...

REALIZARÁN LA 2ª SESIÓN DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN CULTIVO DE PALMA DATILERA: AGRICULTURA

El próximo miércoles, 08 de mayo del 2024, se realizará la 2ª Sesión del Curso de Especialización en Cultivo de Palma Datilera, en el cuál, se abordarán temas relacionadas con la producción de dátil in vitro, el manejo del racimo y sobre los métodos de polinización líquida, que son de suma importancia para los productores de dátil de la región.

El Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, informó que la capacitación se llevará a cabo a partir de las 9:30 de la mañana en las instalaciones de la Empresa Productos Agrícolas Baja Date, que se ubican en la Colonia Oribe de Alba, del Valle de Mexicali.

Comentó que el primer tema, Establecimiento de una plantación in vitro: Caso de Éxito de la Empresa Productos Agrícolas Baja Date, será presentado por la Ingeniera Tania Montijo Moreno, representante de dicha empresa.

El segundo tema de la capacitación, Manejo de Racimo (Descentre, raleo, prebajado y bajado) estará a cargo del Profesor e Investigador de la Universidad Estatal de Sonora (UES) con sede en San Luis Río Colorado, Sonora, el Dr. Noé Ortiz Uribe.

El tercer y último tópico, será abordado por el M.C. Yonathan Acosta Pérez, Docente de la UES, quién presentará los Resultados de los Métodos de Polinización Líquida y realizará un recorrido, junto con los asistentes, por la plantación in vitro de la empresa, arriba citada.

Finalmente, aclaró que es la segunda de once sesiones de capacitación, que se estarán realizando entre Mexicali y su valle, así como en el Municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, con la finalidad de fortalecer los conocimientos técnicos, productivos y comerciales de los agricultores del fruto de ambos valles agrícolas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos